La Consejera Escolar de Unidad Ciudadana habló en la 99.9 sobre el pedido de auditoría que realizaron con sus pares y que pretenden que sea realmente profunda. “En los 5 meses de intervención no pudimos tomar conocimiento de ninguno de los procesos licitatorios”; aclaró.
El Consejo Escolar ya retomó su funcionamiento habitual de la mano de la presidenta Sofía Badie. Sin embargo, el grupo de Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana están reclamando que la auditoría a lo que fue la intervención de Marcelo Di Mario sea lo suficientemente seria.
Así lo indicó Eva Fernández a través de la 99.9: “después de 5 meses de intervención ninguno de los consejeros escolares pudimos tomar conocimiento de los procesos licitatorios que llevaron adelante los funcionarios de esta intervención que es legal, porque la ley se lo permite, pero es ilícita. Como no pudimos ver como manejaron los fondos, le pedimos a la Auditoría General de la Provincia que evalúe algunos puntos que son importantes para administrar los recursos de las escuelas”, dijo primeramente.
También denunciaron que Cambiemos no pretende avanzar con la velocidad necesaria para dar solución rápida a los problemas actuales: “pedimos inmediatamente ponernos a trabajar para saber como está la economía del Consejo Escolar, pero el criterio del oficialismo fue esperar los resultados de la auditoría lo que para nosotros es una dilación. Queremos saber cuanta plata hay y empezar a ver en que situaciones las podemos utilizar”.
La intervención de Di Mario no generó cambio alguno, según lo que indican desde Unidad Ciudadana, sino que funcionaba de la misma forma que antes pero con asuntos turbios en el camino: “nos preocupa que no hayan resuelto todo lo que se propusieron, se movieron con el ritmo normal que traía el Consejo Escolar con las dificultades diarias que se presentan”, agregó Fernández.
La auditoría ya se está realizando y buscarán que sea profunda, ahondando en algunos temas específicos que la consejera especificó: “lo que pedimos no es que mire sólo los expedientes de las licitaciones sino también porque el informe que entregó Marcelo Di Mario al final de la intervención dice que gastaron 900.000 pesos en ventiladores, computadoras, pintura para el Consejo y es plata que no está materializada en ninguna de esas cosas que se indica”, finalizó.