Evangelina Cordone: “De Jesús quedó expuesto”

La concejal del Partido de La Costa que denunció a Juan Pablo De Jesús pidiendo que investiguen sus propiedades y viajes al exterior; habló en la 99.9 luego de que apareciera en un canal local dando explicaciones incompletas.

Después de haber sido denunciado por la enorme cantidad de propiedades que posee y los viajes que realiza, entre otras cosas, Juan Pablo de Jesús hizo una aparición pública en un canal del Partido de la Costa al borde de las lágrimas contando de donde vienen todos esos bienes.

La denunciante es la concejal en el Partido de la Costa Evangelina Cordone que habló luego de esta respuesta de la mano derecha de Martín Insaurralde, a través de la 99.9: “no lo había visto, me empezaron a contar. Teníamos planteado un vivo a las 19 horas para contar los detalles de la causa y que habíamos sido citados a Dolores por la compra de votos con los cheques que tiraron. En ese momento, salió el video. La verdad que no podía creer como estaba ese muchacho”.

Ante diversas situaciones graves que se dieron bajo su mandato, nunca había dado la cara como sí decidió hacerlo ahora en un canal oficialista: “después de 40 años de dinastía en el Partido de la Costa, nunca había salido por nada. Ni siquiera cuando murieron 6 personas por la caída de una losa. Jamás dio la cara y cuando le tocan el patrimonio, salta y cómo. Fue un video editado desde el canal propio, mostrando desde lejos todo, no habló del lugar donde vive tampoco del local que maneja su hijo que está dentro del barrio cerrado Costa Esmeralda. Ni hablar cuando dice que tengo un problema psiquiátrico, estoy desquiciada y soy mentirosa. Lo dejó muy expuesto”.

Uno de los puntos claves de la denuncia que presentó es que se investiguen diversos viajes que realizaron incluso en conjunto con Insaurralde: “se fueron a República Dominicana con Insaurralde y Peredo y yo pidiendo desde mi banca que el Tribunal de Cuentas les controle las cuentas. Fui tan ilusa porque nunca me dieron relevancia, estaba Juan Pablo Peredo puesto por ellos mismos en la defensa de los municipios aliados y kirchneristas”.

Más allá que tampoco la explicación que dio sobre su trabajo en el campo cierra para los gastos ostentosos que vive mostrando, también otro punto que dejó preocupada a Cordone: “nos enteramos que tenía vacas y dentro de poco es ingeniero agrónomo. Una vaca o dos necesitan por los menos una hectárea; quedó muy expuesto y no pudo defenderse. Hubo un dato preocupante de lo que dijo: en un momento dice que yo la mandé a un lugar donde no puede defenderse cuando hace dos años tomaron el Concejo Deliberante de una forma canallezca y los denuncie. Automáticamente uno de los pinches de ellos, se metió al expediente y sacó la información para su defensa. Mostró que en Dolores hace lo que quiere y eso es lo que más me afectó”.

Sabe que hace muchos años que vienen viviendo del Estado porque su familia tiene puestos públicos hace tiempo: “él y su padre hicieron muchos favores. Él habla de propiedades que le quedaron de una herencia, pero el padre ya era funcionario, era Secretario de Salud durante la dictadura. Han generado un poder extremo, una cobertura política y jurídica”.