El concejal del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, reclamó en la 99.9 la definición de un rumbo claro en ciertas materias por parte del gobierno de Carlos Arroyo. Sobre todo critican el pedido de emergencia económica: “no hay propuestas de la gestión de gobierno”, se quejó.
La oposición reaccionó en Mar del Plata ante el anuncio del Secretario de Hacienda Reinaldo José Cano y el intendente Carlos Arroyo de pedir la emergencia económica para el Partido de General Pueyrredón. En la 99.9, explicó los motivos de los reclamos el concejal del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, quien aclaró que “la emergencia que se está solicitando no está circunscripta al tema económico, sino que habla de emergencia educativa, social y seguridad pública. Son tres puntos que tienen que ver con la gestión”.
La principal preocupación pasa por la falta de precisión en algunos aspectos que consideran fundamentales y necesarios: “abarca un criterio de emergencia en algunas áreas donde no se sabe la situación real. Las explicaciones que hay son genéricas, no se plantean claramente las cosas. No hay propuestas de la gestión de gobierno”, afirmó.
Entre las determinaciones que podrían llegar a tomarse, porque no hay confirmación alguna hasta el momento, a Rodríguez le preocupan algunos puntos particulares: “se está intentando suspender el PEBA que es un programa de educación no formal, con actitudes educativas en sociedades de fomento y clubes. Pulti le agregó alguna capacitación de oficios y demás. No está muy claro si seguirá o dejará de estar, no se ve para donde quieren ir”.
Otro de los temas que puso en discusión fue saber que sucederá con los Polideportivos que se empezaron a construir durante la gestión de Gustavo Pulti, pero los terminará de pagar Carlos Arroyo: “desde mi punto de vista, estructuras como los polideportivos que se puede discutir si están pagos o no y demás, son importantes para los barrios; pero no está definido que harán con ellos. Eso genera un interrogante”.
Las voces que estaban acalladas en los últimos años, hoy recuperan el protagonismo, aunque Daniel Rodríguez no negó el trabajo en conjunto que realizaron con el propio Gustavo Pulti, responsable de la dura situación económica que tiene actualmente el municipio: ” el Frente para la Victoria no estuvo siempre en acuerdo con Acción Marplatense. Hace 3 o 4 años que tuvimos un acuerdo político y empezamos a trabajar en conjunto. Ahora estamos exigiendo rumbos hacia donde ir, es lo menos que podemos hacer como oposición”, dijo.
Lo que está solicitando es claro y además, piensan que para muchas de las medidas que se pretenden tomar en el marco de la emergencia, se pueden llevar adelante sin la declaración: “no se necesita declarar una emergencia para algunas de las cuestiones que están planteando. No hay una voz oficial sobre cierta certeza de cómo y hacia donde vamos”, reiteró.