El titular de Posada del Inti, Fabián Messina, habló en la 99.9 reiterando la falta de colaboración para llevar adelante un programa que luche seriamente contra las adicciones. “Desde Solá, pasando por Scioli y por Vidal han tenido un punto en común que es desmantelar la red de CPA y un destrato con las ONG que ha sido muy coordinado”, aseguró.
A pesar del cambio en el gobierno de turno a nivel nacional, provincial y local; las respuestas para Posada del Inti siguen siendo nulas. En medio de una nueva deuda que se sigue acumulando, el titular de la entidad Fabián Messina, indicó en la 99.9 que “en los últimos 15 años hubo una uniformidad en el concepto. Desde Solá, pasando por Scioli y por Vidal han tenido un punto en común que es desmantelar la red de CPA y un destrato con las ONG que ha sido muy coordinado. No hay un interés manifiesto en que todo esto cambie”.
La política en general le ha dado la espalda al tema y están preocupados nuevamente por lo que pueda suceder: “cambian las estructuras, pero siguen los mismos. Es una decisión política en función de los presupuestos. Uno puede entender situaciones de crisis pero cuando se mantiene durante muchos años, hay un destrato con las personas que necesitan tratamiento”, agregó.
Para colmo de males, cada vez son más evidentes la relación entre el uso de drogas y el delito, un tema que tampoco es abordado con la necesaria seriedad: “el entramado entre el narcomenudeo y el delito nos deja un panorama donde tenemos que pensar como nos paramos ante el tema, pero también con el apoyo del estado. El vecino queda en medio de este ida y vueltas de situaciones”.
Inicialmente Messina se había reunido con autoridades y parecía una buena señal, pero el nuevo gobierno de a poco empezó a convertirse en lo que no querían que fuera. “La comunicación se va diluyendo, los teléfonos dejan de sonar y te empiezan a atender secretarios. Es una lucha titánica que te llena de impotencia y frustración”, advirtió el titular de Posada del Inti.
La única diferenciación positiva que hizo fue en Mar del Plata donde aclaró que se ha trabajado por el buen camino: “hace años que uno divide la energía entre la gente que lo necesita y lo administrativo. Es imposible seguir en este contexto. El ejecutivo local ha tenido una continuidad en las políticas de ayudar encabezados por Vilma Baragiola, algo que no habíamos tenido en los últimos 15 años”, aseguró.
Mientras continúan sin recibir el dinero necesario y las deudas se acumulan, aparecen otros inconvenientes: “el viernes se nos cayó la excepción de ganancias como ONG por las dificultades que tuvimos el año pasado para hacer los balances. Son efectos colaterales de recibir el 40% del presupuesto, ya que ese dinero se utiliza para cosas urgentes. El estado te quita por un lado y te exige por el otro”, finalizó.