El periodista de Benito Juárez narró con detalles los disturbios acontecidos ayer su localidad, a raíz de la aparición de dos jóvenes golpeados en la ruta, de los cuales uno perdió la vida y otro se encuentra en terapia intensiva.
El periodista de F.M del Sol de Benito Juárez narró los hechos que llevaron a que ayer hubieran disturbios en la localidad. “En realidad esto parte de un hecho que se registra en la madrugada del lunes, donde un camionero divisa a la vera de la ruta 86 en dirección a Laprida a dos jóvenes seriamente lesionados. Ahí comienza todo el operativo de emergencia del hospital, ahí reciben todas las atenciones en el servicio de terapia intensiva. Uno de los menores fallece al otro día, y a partir de allí comienza toda la tarea investigativa policial para tratar de tener datos con respecto a este hecho que en definitiva era misterioso, que se registro entre las 3 y las 5 de la mañana según se desprende de la investigación, estos jóvenes fueron hallados fuertemente golpeados“, explicó.
En este contexto, se organizó una marcha para pedir justicia por ellos, que tuvo su epicentro frente a la dependencia policial. Allí, donde se había reunido mucha gente convocada a través de las redes sociales, se ocasionaron algunos disturbios. “Comenzó siendo esto una protesta frente a la comisaría pidiendo justicia y a preguntar acerca de la causa de estos menores, y después de las 19 hubo un gran marco de público que se acercó en reclamos de justicia. Había gran nerviosismo, algunos allegados entraron a la fuerza a la sede policial, hubo diálogo entre familiares y autoridades provinciales y municipales, pero bueno, la tensión pudo más y se vivieron momentos bastante complicados“, narró, y comentó que también hubo disturbios en otras zonas de la ciudad. “Luego de esta situación frente a la comisaría, se registraron también en simultáneo dos incendios, indicando un posible autor itelectual de este hecho, los desmanes continuaron, tuvo que intervenir gendarmería te Tandil, también efectivos de Rauch, y bueno quedaron importantes destrozos en la dependencia policial, y también varios deterioros frente a la comisaria“.
Sobre el caso, aseguró que lo que circula sólo son rumores, y que no se conocen aún detalles ciertos. Pero que la jueza irá a Benito Juárez a hablar con los familiares y comenzar a despejar dudas. finalmente, concluyó : “Es un hecho curioso y novedoso para un pueblo de 13 mil habitantes, donde habitualmente estas situaciones no se dan“.