El vicepresidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Parque Independencia comentó en la 99.9 los detalles de un reclamo que están haciendo para que se de a conocer lo que sucedió con un millón de pesos que la gestión de Gustavo Pulti tendría que haber derivado a una salita del barrio por la venta de calles: “han pasado dos años y medio y nadie sabe que pasó con esa plata”.
La Sociedad de Fomento del Barrio Parque Independencia ha tenido una reunión con concejales reclamando dinero que tendría que haber sido utilizado para el equipamiento de la salita de la zona, por un grupo de calles que fueron vendidas a un Haras.
El vicepresidente de la entidad fomentista, Fabián Romero, explicó en la 99.9 que “fue a través de una ordenanza que se hizo en noviembre de 2015, justo antes del cambio de gobierno donde se había votado por la Comisión de Obras del Concejo Deliberante solicitar la desafectación como bienes de dominio público a las calles 38, 42 y 46 entre las calles 479 y 483 en el Barrio Antártida donde hay un barrio privado, Haras de Santa María del Mar que fue transformado en un establecimiento para entrenamiento de caballos y competencias de salto”.
Antes de dejar el gobierno, Gustavo Pulti hizo efectiva la venta, pero el dinero no apareció: “ahí se señala que al haberse hecho efectiva la venta se asignaba un fondo exclusivo a la obra de ampliación y equipamiento de nuestro barrio. Desde entonces han pasado dos años y medio y no se sabe si el barrio aportó el dinero y si lo hizo, donde quedó”.
Lo que pretenden ahora es que se investigue en primera instancia si la empresa depositó el dinero y cuanto se debería derivar ahora a la Sociedad de Fomento con los cambios en el valor del dólar: “queremos saber donde quedó ese dinero, porque no se derivó a donde estaba asentado en el artículo que lo describe. Se hablaba de un millón de pesos en ese momento, ahora no sé de cuanto dinero se estaría hablando”, finalizó el vecino.