La abuela que logró recuperar a su nieta de un grupo de personas que la secuestró, drogó y obligó a prostituirse habló en la 99.9 luego de que la fiscal Mazzaferri le indicara que la mujer que fue nexo para el secuestro “podría ser otra víctima”. Fabiana fue muy clara: “no es ninguna víctima, tiene mucha culpa y le sigue escribiendo”.
El caso de la abuela que recuperó por motus propio a su nieta de un grupo de personas que la habían secuestrado, drogado y la obligaban a prostituirse, tiene todavía muchos puntos sin resolver porque hay un sólo detenido pero no se ha avanzado sobre la gente que estaba en ese edificio tomado de la Avenida Libertad hace más de dos décadas.
Fabiana, la abuela en cuestión que hizo un trabajo de inteligencia para dar con su nieta, habló en la 99.9 sobre los hechos. En principio, explicó porque está criando a su nieta y para ello, habló de su hija: “en verdad nunca se ocupó de ella. Desde pequeña, desde que nació siempre la tuve a cargo mío. Es una mujer con problemas de droga y alcohol”.
Después del hecho, la fiscal Mazzaferri no avanzó en la situación de la mujer que fue a intercambiar ropa que había visto a través de Marketplace y que terminó secuestrando a su nieta. Al respecto, indicó que “he ido un montón de veces a hablar con la fiscal y siempre me dijo que se seguía la investigación. Que puede ser una víctima, pero en verdad no es ninguna víctima. Yo siempre le pregunté porque esta mujer sigue todavía cruzando a mi nieta por las redes sociales con cosas de cuando estuvo secuestrada y todo. Yo ya se lo dije, esta chica no es ninguna víctima, tiene mucha culpa. Hoy ya llevamos casi ocho meses de todo esto y nada. Te dicen que se sigue investigando”.
La esperanza de Fabiana está depositada en el abogado Rodrigo Tripolone que está en la ciudad y tratará de encontrar las respuestas que a ella no le dieron aún: “me parece que ya a partir de hoy no van a tener tanto privilegio. Ya Rodrigo Tripolone con su equipo van a hablar con la fiscal a ver qué es lo que sucede. Las veces que esta mujer ha hablado por las redes sociales con mi nieta yo se lo he presentado todo a fiscalía. Estamos a la espera”.
A pesar de lo grave del hecho, de las líneas que hay para investigar; todo permanece quieto. Incluso para el dueño del edificio que no puede recuperar lo que le pertenece: “hace 20 años más o menos que el dueño quiere recuperar ese edificio y nunca puede. La justicia me parece que nunca le dio importancia. Quiero saber qué es lo que se puede hacer con ese edificio porque hace 20 años que está tomado”.
Mientras tanto, Fabiana tiene que seguir lidiando con su nieta de 17 años que fue ultrajada por esta gente: “anoche vino un doctor y ella se acuerda en un solo momento que yo la metía dentro del auto y después no se acuerda más nada. Cuando la fui a buscar estaba en Francia y Libertad, esperando un cliente porque la habían vendido por $20.000. Estaba muy drogada, la habían drogado a las 6 de la tarde y después antes de salir a la calle. Yo la encontré como a las 2 de la mañana y le habían puesto droga en la boca”.