Se trata de un vehículo a escala 1:3, basado en el modelo que ganó las 24 Horas de Le Mans el pasado fin de semana. Pesa entre 30 y 40 kilos y su fabricación demandó 21 días.
Lo sorprendente del mundo Lego es la posibilidad de recrear el mismo universo. Sólo se necesita imaginación, ingenio, dedicación y mucha paciencia.La misma que tuvo Pascal, especialista en la construcción y réplica de objetos con piezas de Lego, que decidió fabricar una escala en tamaño 1:3 del Ford GT 40 que ganó el fin de semana pasado las 24 Horas de Le Mans, en la categoría GTE Pro.
Para que esto fuera posible, Pascal necesitó utilizar unas 40.000 piezas de Lego y abocarse “full time” al proyecto durante tres semanas. El resultado: una increíble maqueta que pesa entre 30 y 40 kilos que Ford se encargo de viralizar por las redes sociales.
Mirá también: La maldición de Henry Ford II cae de nuevo sobre Ferrari 50 años después
Para esto fuera posible, primero tuvo que diseñar una maqueta en 3D. Lo primero en desarrollar fueron las ruedas, y lo último, el techo. “La forma del auto es bastante extraña, pero muy desafiante”, dijo Pascal al mismo tiempo que reconoció que lo más complicado fue diseñar los logos de las publicidades del auto.