Facundo Del Gaiso: “Ni a Perón se le ocurrió lo que está haciendo Moyano”

El legislador porteño habló en la 99.9 sobre un proyecto para impedir que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pague indemnizaciones indebidas y demás, penalizar a los funcionarios que lo permitan.

En la legislatura porteña se presentará la semana próxima un proyecto de ley denominado “anti-Moyano” que busca que se impida al gobierno de la ciudad de Buenos Aires pagar indemnizaciones indebidas y también penalizar a los funcionarios que habiliten esos pagos.

La iniciativa le corresponde a Facundo Del Gaiso de la Coalición Cívica que habló a través de la 99.9: “en la ciudad de Buenos Aires hace un mes y medio, nos taparon de basura por un reclamo que no existía y con la advertencia de que el 1° de octubre, si no pagamos una indemnización, iba a volver a suceder esto. El contrato de basura comenzó en el 2014 y finalizaba este año, en 2024, pero en 2020 fue prorrogado hasta el 2028. Bajo ese concepto, Pablo Moyano considera que por cumplir sus 10 años de contrato de basura que estaba por finalizar, hay que indemnizar, mantener antigüedad y que sigan trabajando. Este es un absurdo, un disparate que no se le ocurrió ni a Perón. Lo que estamos haciendo es presentar dos normas: una es modificar la situación de las grúas que indemnizó a los trabajadores. Y en la ley de compras y contratación de la ciudad de Buenos Aires, ser más específico con que las empresas que no paguen las indemnizaciones no trabajen más en la ciudad de Buenos Aires y además penalizar a los funcionarios que generen alguna vía indirecta para pagar indemnizaciones”.

El hecho de tener que pagar para que sigan trabajando en el nuevo contrato, llega a límites que nadie puede tomar como serios: “es una situación increíble, en el caso de lo que estoy pidiendo ahora es que quien se hace cargo de la indemnización de los trabajadores es el Estado, se mantiene en la antigüedad y siguen trabajando en las nuevas empresas. La prórroga hasta el 2028 es una cosa increíble porque considerando que el contrato se terminó, aunque se prorrogó, lo pagan los contribuyentes de ciudad de Buenos Aires y al día siguiente siguen trabajando y mantienen antigüedad. Es algo que tenemos que evitarlo y combatirlo”.

Para tener un grado más de precisión de lo que esto significaría para los porteños, Del Gaiso agregó que “sobre casi 10.000 trabajadores que hay acá en la ciudad de Buenos Aires, con 10 años de antigüedad, la indemnización serían $200 millones de dólares, algo disparatado e infinanciable, además de que no corresponde”.