Facundo Herrera: “Ganamos un Centro de Estudiantes que estaba absolutamente quieto”

El flamante Presidente Electo del Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño por la Agrupación Estudiantil Grupo Académico, se refirió al cambio de paradigma que buscan en la representación de quienes concurren a la Facultad.

El pasado fin de semana hubo elecciones en distintos claustros de la ciudad donde los resultados fueron sorprendentes para el kirchnerismo que está enquistado en esos lugares que consideran claves. Uno de los grandes ganadores fue Facundo Herrera que fue elegido como Presidente del Centro de Estudiantes Arquitectura y Diseño por la Agrupación Estudiantil Grupo Académico.

En diálogo con la 99.9, explicó que “hemos podido ganar un centro de estudiantes que venía completamente quieto. Se ha dado en otras facultades que se mantiene siempre igual. La cantidad de electores siempre es poca, pero este año votó el 50% del electorado activo que tiene la Facultad, duplicamos la cantidad de electores respecto del año pasado. La Facultad cada vez se interioriza más sobre la política estudiantil y la lucha que deben tener los estudiantes”.

Al momento de plantear la campaña, explicaron que lo que pretenden es un cambio muy profundo en el funcionamiento de la representación de los estudiantes: “el eje era entender que el estudiantado necesita tener las respuestas de las gestiones y que no, por cuestiones ideológicas, las elecciones se corran hacia otro lado. En base a esto basamos la propuesta electoral con tres ejes fundamentales y una idea principal que es transformar la Facultad de punta a punta buscando un eje de representación, otro de conocimiento para cambiar los planes de estudio y la problemática de las materias y otro eje académico que busca tener todo lo que nos falta en la Facultad para cursar tranquilos”.

Los problemas son múltiples pero parece no importarle demasiado a quienes eran oficialismo hasta hace muy poco: “hay falta de mobiliario desde principio de año, la superposición de entregas, el edificio en sí cuando hay lluvias; todo esto no permite al estudiante ir tranquilo a la Facultad y volverse tranquilo a la casa. Uno no termina de entender bien lo que pasa”, dijo Herrera.