El Secretario General de SEducA habló en la 99.9 repudiando que las escuelas estén cerradas por el Día del Empleado Estatal: “es un horror, un papelón”.
El martes 27 de junio, se conmemora el Día del Trabajador Estatal y con ese motivo, lo auxiliares de las escuelas decidieron no concurrir a sus puestos laborales respaldado por el gobierno, por lo que se perdió un nuevo día de clases para todos los niños que concurren a las escuelas que dependen del estado.
Desde SEducA, el Secretario General Facundo Lancioni fue muy crítico en la 99.9 no sólo sobre la decisión tomada sino también de la reacción política al respecto: “es un papelón, una nueva excusa para suspender las clases. Los sindicatos afines a este gobierno encuentran excusas y más excusas para que los chicos no vayan a la escuela. Me preocupa la falta de acción de la oposición en campaña. En la provincia de Buenos Aires hay que revertir un proceso electoral y acción que tengan no puede quedar por Twitter. Es un horror y fuimos los únicos que repudiamos esta situación”.
Indicó que la condena en redes se queda corta y se debe trabajar para tener una propuesta confiable para que esto no suceda en el futuro: “hay que trabajar en un proceso de propuestas para en diciembre o el año que viene, se escuchen propuestas firmes para que los chicos cumplan con el ciclo lectivo que se ve interrumpido con cualquier excusa”.
Durante años se ha perdido esa idea de que concurrir al colegio es algo muy importante. Por el contrario cualquier excusa parece buena para que los chicos no asistan: “el Día del Maestro se hizo históricamente con el docente trabajando. Hay sindicatos afines al kirchnerismo que encuentran un botón dorado en decir hoy es nuestro día, no trabajemos; a costa de que los niños no tengan clase y lo que esto complica a las familias. Los pibes lo ven eso, en vez de fomentar la cultura del laburo y de ir a estudiar, se hace todo al revés. Los políticos de Juntos por el Cambio tienen que empezar a accionar fuertemente y hacer política de verdad para revertir esta situación. Digo que esto no es por Twitter”.
En la provincia de Buenos Aires todo este esquema que busca una educación cada vez peor, es mucho más evidente y los que están dentro del sistema lo saben: “cuando hace calor no van a dar clases, ahora que hará frío van a plantear lo mismo pero tenemos que trabajar en brindar las condiciones para que puedan trabajar tranquilos. Tenemos que poner punto final a esto, hay que transparentar el sistema educativo porque hoy no está claro y por eso SUTEBA hace lo que quiere. Hoy la educación en la provincia de Buenos Aires la maneja Baradel”.