Sobre las denuncias de vecinos de la ciudad por la falta de médicos en algunas salas de Salud, la directora general de Salud del partido General de Pueyrredon, Verónica Palmisciano sostuvo que es por las licencias por vacaciones de los profesionales que se da generalmente en verano y “es muy, muy difícil cubrirlos. Estamos trabajando en eso, tratamos de tener enfermería super atenta y trabajando, pero la verdad que el tema de los médicos es un tema general”.
Asimismo, agregó que “la municipalidad está permanentemente abierta para el ingreso de profesionales. Lo que pasa es que también es real que algunos médicos no eligen trabajar en esta área. Es una dinámica, es paradigmático. Yo ya con unos años de médica y viendo cómo se van dando las generaciones nuevas, hay cambios de paradigma”. detalló.
Por otra parte, se consultó a la funcionaria sobre nuevos casos de Covid y manifestó que el virus vino para quedarse, como lo vienen diciendo los epidemiólogos, los infectólogos, “que es un virus que va a circular junto con el resto de los virus. Y en este caso, se vio un poco la realidad que pasó en Europa en el invierno y los movimientos poblacionales que generan las fiestas, todo este movimiento hace que estos casos vuelvan a resurgir. Pero realmente se ven casos leves, casos que se autolimitan” aseveró.
También dijo que si bien se están viendo personas sintomáticas en movimientos sociales, en los que estamos todos inmersos, lo recomendable es tener en cuenta que una persona con síntomas, con fiebre, con dolor muscular no vaya a un evento social, corresponde que se quede en su domicilio. En el caso que tenga que ir a trabajar de manera extrema, concurrir con barbijo y tener todos los recaudos que se aprendieron en la pandemia: la ventilación, las corrientes de aire, el uso de alcohol, tienen que persistir. En cuanto a la vacunación tiene que ser anual y en el caso de personas con factores de riesgo cada seis meses.