La Secretaria General de UTHGRA, Mercedes Morro, se refirió esta mañana a la compra del Sanatorio Central que venía explotando EMHSA. “Les transmitimos un poco de tranquilidad a las 400 familias que querían defender su fuente de trabajo”, indicó en la 99.9.
La lucha por la recuperación del Sanatorio Central EMHSA parece estar cerca de encontrar un final. El Sindicato de Gastronómicos será quien se haga responsable de tomar el nosocomio para tratar de ponerlo nuevamente de pie.
Si bien todavía faltan algunos pasos más, esta mañana en la 99.9, la Secretaria General de UTHGRA en Mar del Plata, Mercedes Morro, explicó que “nunca se había aprobado la venta del Sanatorio, el día 23 se juntó el directorio de ADOS Mar del Plata con un grupo importante de sindicatos en una Asamblea y se votó por mayoría absoluta la venta. La única carta de intención de compras es la del Sindicato de Gastronómicos”.
La noticia resulta positiva por partida doble ya que no se perderá un Sanatorio para la ciudad y además, se mantiene el trabajo a quienes desempeñaban sus labores allí: “les transmitimos un poco de tranquilidad a las 400 familias que estaban con una terrible sensación de no poder defender la fuente de trabajo. Ahora la Superintendencia de Salud debe aprobar la venta para tener la seguridad total para las familias”, advirtió Morro.
Claro que los tiempos se han dilatado en este final de año: “con estos feriados que ha dado el gobierno, nos ha atrasado un poco la decisión de que la Superintendencia de una respuesta rápida para que nosotros podamos hacernos cargo del Sanatorio Central para acomodar las distintas cuestiones”.
Si bien hoy todo el mundo lo conoce como el EMHSA, la sindicalista recordó que “el nombre del Sanatorio es Sanatorio Central, ya que EMHSA es la razón social de la empresa que lo está explotando en este momento y que ha tenido todos los problemas económicos que ya conocemos”.
Por último, no dejó pasar la oportunidad para referirse a las perspectivas que tienen desde su sector para la próxima temporada: “viene demasiado tranquila. Las reservas en los hoteles 4 y 5 estrellas son aceptables, pero de ahí para abajo el turismo del trabajador ha caído fuertemente. Queremos que sea una temporada exuberante, sería lo mejor para nosotros; pero hay que decir la realidad”.