La ruta del dinero K | El ex valijero, que ya declaró como arrepentido, dio una entrevista al periodista Majul en La Cornisa, por América TV.
Leonardo Fariña, quien fue parte del circuito de corrupción y lavado de dinero conocido como “La ruta del dinero K”, afirmó en una entrevista que la ex presidenta Cristina Fernández, y los ex funcionarios Julio De Vido, Ricardo Echegaray y José Sbatella, “sabían” lo que pasaba y “se hicieron ricos”.
En una entrevista transmitida por el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul, Fariña reiteró que el empresario Lázaro Báez trasladaba millones de dólares en aviones hacia Santa Cruz surgidos de “sobreprecios” en la obra pública sobre las que “sabía” tanto la entonces presidenta Cristina Fernández, como su ministro Julio De Vido y los titulares de la AFIP y la UIF, Ricardo Echegaray y José Sbatella, respectivamente.
El “arrepentido” Fariña, quien está procesado en la causa por lavado de dinero por la que se encuentra preso Báez, sostuvo que el empresario llegó “a traer de un solo saque 10 millones de dólares” procedentes de “sobreprecios” de la obra pública.
“¿Quién maneja la Aduana del aeropuerto de Río Gallegos? La AFIP”, dijo. Entonces “Cristina sabía, De Vido sabía, Echegaray sabía y Sbatella sabía. Hoy todos se hicieron ricos”, destacó, en declaraciones a América TV. También aseguró que va “a solicitar una ampliación de la indagatoria para explicar cómo todo este sistema de la obra pública”.
El valijero estimó que en los gobiernos kirchneristas hubo “un 65 por ciento de sobreprecios” en la obra pública y calculó que con el dinero que se abonó a Báez para los trabajos de la ruta nacional 3 “te hacías cuatro o cinco veces” esa carretera.
Además, recordó, “a cargo de la Sindicatura General de la Nación” estaba “la esposa de De Vido”, Alejandra Miniccelli. “Yo, ministro de Planificación, armo las licitaciones y quien me tiene que controlar cada vez que voy a casa me hace de comer”, expresó.