Fátima: “Conviasa no se ha pronunciado y por eso estamos varados”

Fátima es una de las representantes de un grupo de personas, en su mayoría venezolanos, que quedaron varados en Ezeiza luego de que la empresa Conviasa de su país cancelara un vuelo. Están reclamando que haya alguna respuesta para solucionar el problema.

En medio de todo el conflicto que generó el avión iraní-venezolano que aterrizó en la Argentina, en estos momentos hay un gran grupo, en su mayoría venezolanos, varados en Ezeiza porque les cancelaron un vuelo de empresa Conviasa.

Como cada vez que esto sucede, hay muchas historias por contar en el camino y una de ellas es la de Fátima y su familia que ha puesto la voz al reclamo de muchas personas a través de la 99.9: “el vuelo que se canceló es de ayer, pero que hace tres días se empezó a informar que estaría cancelado y por eso quedaron 200 personas varadas en Ezeiza. Hay varias historias y motivos por los que se viaja a Venezuela. Ayer nos acompañaron un par de argentinos que iban a conocer la Isla de Margarita por ejemplo, la desinformación es lo que impera porque Conviasa no se ha pronunciado”.

En su caso, llega a esta situación por la intención de su madre de volver a Venezuela luego de la pandemia: “estoy envuelta en esta situación porque viaja mi madre de 74 años de edad y tiene una condición de salud, por eso la enviamos a su casa porque las bajas temperaturas de aquí le generan inconvenientes en su rodilla. Se tuvo que quedar aquí por la pandemia y juntamos el dinero con mis hermanos para llevarla en un vuelo directo con Conviasa”.

No es la primera vez que padecen una situación similar y por eso están reclamando que les den una respuesta, sobre todo para aquellos que no tienen un lugar donde quedarse: “ella ya es la segunda vez que la dejan varada porque tenía fecha para el 14 de julio. La empresa ubicó a personas en hoteles pero nunca llegó el aviso de embarque. Estamos hablando de 600 personas que están en esta condición y estamos tratando de hacer valer nuestros derechos como pasajeros. No tenemos respuesta oficial desde Conviasa y por eso estamos tocando distintas puertas”.

Como no ha comunicado nada oficial la empresa, ellos tampoco pueden accionar para solucionar el tema por otras vías: “queremos que se pronuncie la empresa porque no hay dato oficial de que nos van a programar un vuelo para reivindicarse con los pasajeros. Pudimos conversar con alguien de la empresa Flysec que ofrece servicios a distintas líneas aéreas, pero cuando llama a sus superiores, la información es la misma: no hay ninguna información para poder solucionarlo”, reclamó Fátima.