Agentes del FBI allanaron esta mañana la sede de la Asociación Benevolente de Sargentos (SBA) del Departamento de Policía de Nueva York, cuyo presidente ha sido muy crítico de la gestión del alcalde Bill de Blasio.
Agentes del FBI allanaron esta mañana la sede de la Asociación Benevolente de Sargentos (SBA) del Departamento de Policía de Nueva York, informó el alcalde Bill de Blasio.
No estaba claro por qué el FBI registró la oficina de la SBA, ubicada en 35 Worth Street en el Bajo Manhattan. De Blasio dijo que la redada era parte de una “investigación en curso”, pero se negó a ofrecer más detalles.
La SBA representa a 13,000 sargentos activos y retirados del NYPD. Su presidente, Ed Mullins, ha sido un crítico frecuente del alcalde De Blasio y del liderazgo de la policía de Nueva York bajo su gobierno, acotó Pix11.
Hoy el alcalde calificó a Mullins de “divisivo”, pero reiteró que no conocía los detalles de la investigación del FBI. “No sé los detalles y no sé a quién va dirigido”, dijo. Y agregó: “Hemos visto algunas acciones muy destructivas de la SBA“.