Federico Albano: “El primero de enero no hubo presencia policial”

El delegado de SUTCAPRA habló sobre el incidente ocurrido entre el custodio de un boliche y un joven en la madrugada de año nuevo. “Conocemos al custodio, ha trabajado con nosotros, no es un chico que tenga reincidencia en la violencia“, dijo sobre el controlador que protagoniza el vídeo. 

Federico Albano, delegado del gremio que nuclea al personal de seguridad privada, se refirió en la FM 99.9 al hecho  sucedido en la madrugada del primero de enero en el que, un custodio de un boliche de la Normandina arrojó a un joven contra el piso y a la regulación vigente para la actividad de seguridad nocturna. “La ley que regula la actividad de servicios privados de seguridad aplica cuando hay controles, el tema es que estamos muy escasos de controles tanto por parte de la provincia como del municipio. Si hubiese más controles a nivel municipal podríamos trabajar en conjunto para tener un poco más regularizado el tema”, afirmó.

“Durante todo el año no tuvimos ningún tipo de inconvenientes, este fue un caso aislado. Conocemos al custodio, ha trabajado con nosotros, no es un chico que tenga reincidencia en la violencia. Desde el gremio repudiamos todo tipo de violencia, pero el contexto de ese vídeo no está completo, estos chicos ya venían de botellazos y romper dos autos. No se justifica la violencia, pero también hay que estar en los zapatos de los chicos de seguridad que estamos desamparados”, dijo en relación al hecho, y al vídeo del mismo, ocurrido en los festejos de año nuevo.

En cuanto a la incumbencia del personal de seguridad manifestó: “La noche está terrible, los chicos están difíciles, hay que poner todo en un contexto, tampoco había policías en el lugar. Un controlador actúa hasta la linea que separa al boliche de la vía publica y a partir de ahí se encargan las fuerzas, que en este caso no había”.

El delegado aseguró que habló con el custodio del vídeo y que “en ningún momento le quiere hacer daño, simplemente que es lo que se ve en el vídeo más completo. Se les habló varias veces y seguían rompiendo autos, tirando botellas. El controlador me dijo que se equivocó y que está arrepentido”

Para finalizar agregó que “el primero de enero no hubo presencia policial, nosotros relevamos toda la ciudad de Mar del Plata como gremio y hoy ya se empieza a ver por todos lados controles policiales, pero yo voy al caso especifico de lo que sucedió ese primero de enero”.