Federico Di Meglio: “En el puerto te asaltan a cualquier hora del día”

El vecino de la zona del puerto y pariente de Antonio Di Meglio, verdulero que falleció de un paro cardíaco mientras era violentamente asaltado el fin de semana, habló sobre la convocatoria que están haciendo para visibilizar la inseguridad del barrio.

La muerte de Antonio Di Meglio este fin de semana cuando fue asaltado para robarle en la verdulería donde trabajaba diariamente fue un nuevo impacto de la delincuencia en la ciudad. Sufrió maltrato y vio como se dirigían hacia su casa, donde estaba su esposa y fue allí donde falleció por una deficiencia cardíaca.

Más allá del hecho trágico, la zona del puerto parece ser blanco de estos delincuentes constantemente y por eso, están decididos a decir basta. Encabezados por uno de sus parientes cercanos, Federico Di Meglio, convocaron para esta tarde a una manifestación con prendas negras: “lo que sucedió es algo que todos alguna vez vivimos en el barrio, nos toca vivir esta realidad como marplatenses en particular y como argentinos en general. Todo el barrio está muy dolido y muy triste”, dijo en la 99.9.

Si bien todavía están en la etapa de investigación del hecho, lo que sucedió parece bastante claro: “ayer la policía estuvo con los vecinos, estuvieron realizando una investigación con las cámaras de seguridad de los vecinos pero mucho más no nos han dicho. Están esperando la autopsia también. Se sabe que fueron 4 individuos que entraron a eso de las 22 horas cuando estaba cerrando su negocio, fue atado, golpeado y tenía varios stents en el corazón y no soportó la situación”.

Lo que también se conjuga en el hecho donde perdió la vida Antonio es lo que lamentablemente golpea diariamente al país: “cualquier persona en esa situación viendo en peligro a su familia lo llevaría a un desenlace trágico. Con 71 años era el primero en abrir la verdulería y el último en cerrarla. La realidad del país es que la guita que recibe un jubilado no alcanza y una persona que tenía que estar disfrutando de sus últimos años de vida, tenía que trabajar todos los días para llegar a fin de mes. Se conjugan muchas realidades en un hecho”.

No fue el único asalto en el barrio y estar cerca de una comisaría no parece ser un condicionante para los delincuentes: “esta semana en el barrio asaltaron a más de 3 o 4 negocios. Lo paradójico es que vivimos a una cuadra de la comisaría. Te das cuenta que a estos delincuentes no les importa nada, ni la vida de las personas, ni la autoridad, por supuesto”.

Lo que pretenden es que la comunidad marplatense los acompañe en el reclamo porque lo que sucedió con Antonio Di Meglio, le puede pasar a cualquiera: “familiares, vecinos y comerciantes del barrio decidimos auto-convocarnos a las 15 horas en 12 de octubre y Edison para pedir justicia y seguridad. No hay presencia policial, hace unos años teníamos la policía local y había más presencia, no se si estábamos más seguros, pero eso se perdió. Hoy te asaltan a cualquier hora del día y las balas pasan cada vez más cerca”.