El consultor y analista habló en la 99.9 sobre las características de Javier Milei, tanto en sus pro como en sus contras: “tiene la debilidad de no controlar sus emociones”, agregó.
La irrupción de Javier Milei en las PASO con un caudal de votos importante, lo transformó en una figura que se empezó a poner mucho más bajo la lupa develando lo que siempre ha sido: una persona con fuertes desequilibrios emocionales que están a la vista en sus apariciones públicas.
El analista y consultor Federico González, hizo en la 99.9 un desglose sobre lo que ve como pros y contras del candidato a Presidente de la Nación: “Milei es un fenómeno multicausal y también hay muchos mal entendidos. Suele estar al borde del ataque de nervios, antes más que ahora que parece más contenido. Tiene esa debilidad, no controla sus emociones y cualquier cosa lo puede sacar. Milei se autopercibe fuerte por su saber en economía, pero es muy agresivo, no tiene problema en decirle burro o ignorante a cualquier persona porque se percibe poderoso. Si alguien le llega a decir a él que es un burro o ignorante, lo toca en su ego y su herida, se puede desbordar”.
En ese sentido, destacó que el debate presidencial puede ser un lugar concreto donde estas cuestiones quedarán en evidencia: “puede ser un momento propicio como para revelar quien es quien. En 2021 ya le fue mal en el debate con Miriam Bregman que lo dejó en offside. Como estaba enojado no podía seguir la consigna del debate”.
Al momento de hablar sobre su punto fuerte y que puede haber derivado en el caudal de votos que obtuvo, el consultor indicó que “hay una parte de los argentinos que siempre se han sentido liberales o que miran el liberalismo con cierto cariño. Lo políticamente correcto es que uno no tiene que ser de derecha porque es sinónimo de ser mala persona o que te han lavado el cerebro. El argentino de derecha estaba en el closet porque le daba vergüenza. Creo que Milei legitimó ser parte de ese colectivo”.
Ahí cree González que se encuentra una de las fortalezas que tiene el candidato y que se verá si puede repetirlo en las elecciones generales: “hay personas para las que Milei es un liberador de conciencia, siempre fueron algo pero no se animaban decirlo y ahora se animan”.