El marplatense que hoy se desempeña como Director General para América del Sur y el Caribe en Lufthansa Group habló en la 99.9 sobre las limitaciones en los vuelos que impone el gobierno argentino y las dificultades que le generan.
La restricción en los vuelos que impone el gobierno argentino, es una complicación para los que se encuentran en el exterior y quieren regresar al país, pero también para las propias aerolíneas que tienen un caudal importante de pasajeros que no pueden trasladar.
El marplatense Felipe Bonifatti es Director General para América del Sur y el Caribe de Lufthansa Group y habló al respecto en la 99.9: “la situación es difícil, por un lado entendemos la preocupación del gobierno en el control de la crisis sanitaria por la pandemia, pero por otro lado necesitamos volver a la normalidad lo antes posible ya que nuestra industria, seguramente ha sido la primera golpeada en el país y será una de las últimas en salir. En épocas normales operábamos de Buenos Aires a Frankfurt un vuelo diario con la capacidad completa del avión, ahora tenemos autorizado para los siguientes 15 días un vuelo por semana con una restricción en la capacidad de pasajeros”.
Esa restricción es realmente notable y hace que tengan que dejar muchos asientos vacíos por lo que además no pueden responder a la demanda que tienen de sus propios clientes: “nuestro cupo es una vez por semana, 190 pasajeros y además tenemos nuestros vuelo que opera a San Pablo-Buenos Aires con 130 pasajeros”.
En comparación con otros países de la zona, Argentina se mantiene con un esquema de restricciones que no saben hasta donde se extenderá: “el gobierno brasilero no ha puesto restricciones ni en las salidas de las llegadas de la cantidad de vuelos ni pasajeros desde el comienzo de la pandemia. Se exige que los pasajeros que ingresen en calidad de turistas lleven una prueba PCR negativa hecha unas horas antes de la llegada al país”.
Saben que podrán volver a operar de la manera que pretenden, pero todavía no tienen claro cuando. Aún así, Bonifatti fue optimista respecto de lo que puede suceder los próximos meses: “vamos a volver lentamente pero vamos a volver a la entidad de ofertas de sillas que había antes del comienzo de la pandemia entonces, lo que va a ser clave para que podamos operar vuelos diarios son siete frecuencias con Frankfurt. En algún momento hacia a fin de año superiores esperamos tener vuelos diarios”.