El fiscal Fernando Berlingeri dio detalles en la 99.9 sobre la ampliación en los casos que se imputarán a Daniel Viglione y que pasarán de “26 hechos a 87”. Además, remarcó que “hay una nueva denuncia del mismo estilo que recién se inicia”.
El caso Viglione sigue avanzando y luego de una exhaustiva investigación que encabezó el fiscal Fernando Berlingeri, los casos que se le imputarán serán muchos más. Así lo afirmó el propio agente del ministerio público en la 99.9: “Viglione sigue detenido con prisión preventiva. Hemos ampliado la imputación de 26 hechos iniciales a 87 por lo que estamos convocándolo para imputarle los restantes hechos y también convocamos a Larsen para que declare porque tendría participación en más de 70 hechos y en 3 de ellos coautora y no participe primaria”.
Por otro lado, destacó que “también estamos convocando a Mariano Román como participe primario en dos hechos y a la esposa de Viglione, Claudia Fernández como partícipe primaria en un hecho y secundaria en otro”.
Mientras tratan de avanzar con las declaraciones, buscan dar con el dinero que ha ganado de forma ilegítima Viglione porque la suma es literalmente millonaria: “no pudimos dar con la ruta del dinero, no sabemos donde fue. También sabemos que hay muchos que no se han presentado y quizás ha utilizado el dinero para devolverlo o lo tiene guardado, no lo sabemos y seguimos en la búsqueda. Hay movimientos de cuenta en Uruguay y en Europa, pero no estamos encontrando el dinero. Estamos hablando de una diferencia a favor de Viglione de 3.800.000 dólares”, especificó Berlingeri.
Las preocupaciones se suman porque está claro para el fiscal que no es la única persona que se dedica a estas estafas: “hemos hablado con gente de Buenos Aires que fue víctima de esta situación. Allí también hay varios Viglione y es algo más habitual de lo que uno cree”. Incluso adelantó que en la ciudad hay una nueva denuncia sobre la que están buscando detalles: “hay una nueva denuncia del mismo estilo que recién se inicia. Es importante y la estamos comenzando a trabajar”.