El vecino de esa localidad contó en la 99.9 que el intendente de Coronel Suárez, Móccero mandó a los inspectores a tomar patentes y datos de las personas que se quieren manifestar. “Es una locura”; dijo.
Lejos de ser una cuestión de momento, en Coronel Suárez el indentente Ricardo Móccero sigue persiguiendo a los vecinos que quieren manifestarse. Así lo indicó y relató en la 99.9 Fernando Cifone que ha participado de las recientes marchas.
“Esta vez no fue la policía porque supongo que se habrán negado. Fueron los inspectores municipales que estuvieron tomando datos todavía no sabemos con que consecuencia. Increíblemente a las 7 de la tarde había inspectores en todas las esquinas de la plaza tomando patentes, una locura”, dijo sobre lo sucedido en las últimas horas.
No es un dato menor que la policía no haya respondido esta vez para perseguir a los ciudadanos y tuvieran que hacerlo funcionarios políticos: “rescatamos en todo momento a la institución policial porque consideramos que el 17 de agosto fue mandada por la política. A esa hora circulando, los inspectores estarían mirando que tomaramos la distancia entre autos porque no había otra cosa para controlar”, agregó Cifone.
La actitud del intendente es incomprensible pero sigue profundizandola, como si quisiera llamar la atención política de sus líderes: “quiere ser un buen alumno Moccero y no percibe que la gente está harta de la situación. Queremos volver a visitar a la familia, trabajar y hacer sus cosas. Parece que todo fuera sanitario y se dejan de lado otras cuestiones que para la gente son igual de importantes”.
Cabe recordar que hay una especie de “toque de queda” impuesto donde los vecinos no pueden salir luego de cierto horario porque son detenidos por la propia policía: “en Suárez hubo 10 casos y a las 20.30 nos tenemos que meter a casa porque así lo quiere el intendente. Creo que se les está pasando la mano, esta semana en Coronel Suárez la actividad económica cayó muchísimo”, remarcó.