Fernando Gray: “La Cámpora no sólo le hizo daño al peronismo sino al país”

El intendente de Esteban Echeverría, luego de su paso por Mar del Plata, habló en la 99.9 sobre el impulso de un nuevo peronismo por el que está trabajando.

La situación del peronismo en el país y particularmente en la provincia de Buenos Aires es cada vez peor. Aparecen algunas voces que intentan cambiar la realidad de uno de los partidos más importantes del país y hacer que La Cámpora deje de controlar los destinos del PJ.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray habló en la 99.9 sobre su visita a Mar del Plata el pasado fin de semana y el desafío que propone para cambiar al peronismo: “Esteban Echeverría es una localidad con muchos desafíos, está en la zona sur, y la verdad que tenemos una agenda de temas bastante nutrida, porque tenemos cuestiones importantes para resolver, ya sea provinciales, nacionales y cotidianas de todos los días. Ahora, eso no escapa la realidad nacional y provincial que tenemos. Hoy nuestro partido debería ser el principal espacio opositor y la verdad que está muy desdibujado, no está ocupando este espacio y deberíamos hacer una oposición seria, responsable, con respuestas, con equipos técnicos, marcando determinadas cuestiones. Lo que da debería ser una posición moderna hoy en nuestro país. Nuestro partido desgraciadamente fue cooptado por una organización que es La Cámpora, hace varios años, y están al frente de nuestro espacio político. No estoy de acuerdo con esto. Yo pienso de otra manera, tengo otra visión de la realidad y no estoy de acuerdo con esta organización que en el gobierno pasado estuvieron a cargo de los organismos más importantes del país, con mayor presupuesto, y la verdad que la gestión no fue buena, dejó mucho que desear. Junto con otros intendentes, con otros dirigentes, con militantes, estamos construyendo un nuevo espacio en vías a generar una renovación en el partido justicialista, pero con un espectro más amplio, no solo desde el justicialismo sino también de otros sectores. Es generar una oposición razonable a las cosas que están pasando en este país”.

Esa construcción también está siendo crítica de la gestión del gobernador Axel Kicillof: “lo que nos viene pasando en la provincia de Buenos Aires es que no se abordan los temas estructurales. Le pido a este gobernador que se concentre en las cuestiones que son las más importantes para un bonaerense hoy en día, como por ejemplo la seguridad de la provincia. En el conurbano hace 30 años que estamos viendo todos los días noticias de hechos de inseguridad permanentemente y en un momento el gobernador tiene que sentar los factores más importantes de la gestión como política pública. La provincia de Buenos Aires tiene que sentar al poder judicial, a los jueces, al poder legislativo, a los especialistas, a las universidades, hacer una mesa de trabajo y una política pública para los próximos años con la cuestión de la seguridad. Asimismo con la salud y la educación. Los hospitales más importantes en la provincia se construyeron en la época de Ramón Carrillo, estamos hablando hace 70 años atrás. Las regiones sanitarias tienen más de 50 años”.

Los sectores productivos también están reclamando respuestas y no son escuchados y es algo en lo que Gray también hizo hincapié: “el gobernador tiene que ponerle un ojo al campo argentino, la agroindustria. Hay que ver cómo producen más, cómo genera más empleo, cómo ayudamos para que quede el sector tanto como otros sectores. Hasta el Banco Provincia que tiene que dar crédito al comercio, a la Pyme. Es una provincia que hay que reformularla, porque estas cuestiones estructurales llevan mucho tiempo y en algún momento hay que ver cómo nos proyectamos hacia adelante. Indudablemente las cosas no están bien”.

La renovación del Partido Justicialista, hoy con la figura de Cristina Fernández nuevamente queriendo ganar el espacio de comando, parece un poco lejana, pero advirtió que es imposible: “estoy pidiendo, lo vengo pidiendo hace bastante tiempo una renovación del partido judicialista. Yo creo que hay que abrir la participación, hay que permitir que ingresen nuevos actores sociales, gente común de la comunidad que quiere involucrarse. Por eso estoy trabajando, involucrándome con otros sectores, no solamente de la política, sino de otros sectores de la sociedad. Hay gente muy valiosa en otros sectores que están hoy totalmente alejados e inclusive gente no es tan militante, que se han ido, porque este sector de La Cámpora le ha hecho muy mal al peronismo, y no solo al peronismo, al país, porque la verdad que las acciones no han sido buenas. Esta es la discusión que estamos dando nosotros. No es fácil, porque me estoy enfrentando a toda la estructura de mi partido y no lo estoy haciendo desde ahora, sino que desde hace bastante tiempo, desde que esta organización a cargo de Máximo Kirchner se hizo cargo del Partido Justicialista”.