Fernando Herrera: “El intendente y los concejales están haciendo un llamamiento a la ilegalidad”

El abogado que representa a taxistas y remiseros habló en la 99.9 sobre la denuncia que presentaron primeramente contra Dante Galván.

Los taxistas, remiseros tanto urbanos como rurales, hicieron una manifestación con el objetivo de visibilizar el inicio de acciones legales contra funcionarios del gobierno comunal por la llegada de Cabify y la publicidad incluso que está haciendo la empresa.

El abogado que lleva adelante la medida es Fernando Herrera que habló a través de la 99.9: “hay una preocupación en la transportación de la ciudad que es el incumplimiento de los controles que se deben realizar por ordenanza sobre la transportación ilegal y especialmente, las que se hacen a través de empresas digitales. Da impotencia ver en la ciudad a ciertos vehículos que transitan sin autorización, reuniéndose en puntos de la ciudad para organizarse y violentar el sistema de transportación de Mar del Plata. Por eso solicitamos a la fiscalía que se investigue la posible existencia del incumplimiento de los deberes de funcionario público a los responsables de Movilidad Urbana que no hacen nada”.

La publicidad que realiza la empresa podría ser un tema aparte que se sume a la causa y sobre la que también están haciendo foco: “estamos evaluando el tema de publicidad en la vía pública que es de Inspección General porque el día que se le hizo el recibimiento a “Dibu” Martínez había publicidad de estas plataformas y eso podría llevar a la ampliación de la denuncia. Es una ciudad chica y sabemos que los controles no se realizan. No sólo afecta al sistema de taxistas sino al usuario que no sabe al auto de quien se está subiendo”.

El abogado señaló además que los funcionarios públicos están incumpliendo con las leyes y no sólo eso, sino que dejan que algo ilegal siga desarrollándose: “el intendente y los concejales están haciendo un llamamiento a la ilegalidad, en contra de los sistemas que ellos mismos regulan. La están promoviendo. Creo que los sistemas regulados se mejoran conjuntamente con los responsables del área y lo demuestra la problemática de los taxis. Nos llama mucho la atención que el Intendente Montenegro que ha sido juez aliente esta situación”.

Respecto de la presentación, Herrera agregó que “la denuncia penal ha sido ingresada por fiscalía general, ha sido caratulada como infracción al artículo 248 contra Dante Galván. En las próximas horas nos presentaremos como particulares damnificados y se apunta a los controles. Estamos evaluando una presentación como actor civil por el daño económico que se le hace a las entidades y trabajadores”.