El abogado de Cambiemos Fernando Herrera explicó en la 99.9 los pormenores de la investigación que ha descubierto el pago de 2 millones de pesos para la movilidad de fiscales de Acción Marplatense y el Frente para la Victoria en 2015. Señaló que había una persona, Miguel Oviedo, que había robado el logo de una remisería para hacer las boletas y ponerlo en las combis, sin la autorización de los dueños. “Oviedo era el encargado de la logística de Acción Marplatense”, afirmó.
Una olla más se destapa. El ex intendente Gustavo Pulti y César Ventimiglia han quedado envueltos en una investigación donde se pudo constatar el uso de dinero público para transportar de forma ilegítima los fiscales políticos del Frente para la Victoria y Acción Marplatense en las elecciones de 2015.
El abogado de Cambiemos, Fernando Herrera brindó los detalles a través de la 99.9: “en una investigación que se está llevando a cabo respecto de distintas contrataciones en la gestión del ex intendente Pulti, se demostró que se han facturado casi dos millones de pesos con una persona interpuesta utilizando una empresa de remises sin su consentimiento para la movilidad de policías que es lo que aparece en las facturas. Sin embargo, esa persona para esa fecha estaba haciendo la movilidad de todos los fiscales de Acción Marplatense y el Frente para la Victoria”, dijo primeramente.
Este hallazgo es realmente importante y puede sentar un precedente para movimientos del mismo estilo que se puedan dar: “es la primera vez que se demuestra judicialmente que las empresas que hacen logística política son pagadas con los fondos del estado. Es de octubre/noviembre de 2015 cuando estaban terminando las elecciones”. Se afirma además, que el dinero habría salido de la Secretaría de Seguridad.
Ahora desde la justicia se está tratando de llegar a los detalles más finos ya que el modus operandi contaba con una persona, Miguel Oviedo que entregaba facturas con el local de la Remisera del Parque e incluso le ponía el logo a las combis que utilizaba, pero todo sin el consentimiento de la empresa. “Están preguntando cuantas eran las combis, quienes eran los que acercaban los presupuestos, como se hicieron las boletas y quienes utilizaban los logos de la Remisera del Parque que fue allanada. Una de las cosas que llama la atención es que casi dos millones de pesos fueron pagados con recibos de librería”, agregó Herrera.
Oviedo, además, es uno de los proveedores del municipio y tiene deudas reclamadas. “Los certificados que están en la municipalidad no fueron pagos porque el Sr. Miguel Oviedo que es la persona en cuestión, el intendente Arroyo frenó todos estos pagos aguardando a la justicia”, aclaró. Lo concreto es que tampoco tenía vehículos propios sino que terciarizaba en otras personas (entre ellos estaría Leandro Bacchiocchi) para después facturar todo junto: “hay varios transportes porque esta persona que no tenía combis propias juntaba vehículos de distintas personas y facturaba. Oviedo era el encargado de la logística de Acción Marplatense”.
El ingreso de César Ventimiglia en esta maraña de estafas también estaría desentrañado según lo comentado por Herrera: “el fiscal empezó a investigar para ver quien lleva las facturas y alcanza los presupuestos. La gente de contratación de la Secretaría de Seguridad indica con claridad que la persona que acercó los presupuestos fue Ventimiglia a órdenes del ex intendente Gustavo Pulti”.
Otro de los ítems importantes que ha dejado establecida la investigación es que todos estos manejos deshonestos pasaban sí o sí y en la mayoría de los casos, surgían desde la Secretaría Privada de Gustavo Pulti, manejada por su esposa Lucila Branderis: “todo impacta en la secretaría privada del intendente, pero va por otros carriles que las denuncias que están avanzando paralelamente”, concluyó diferenciando el avance judicial de otras causas que lo llevarán a Pulti a juicio oral.