Así lo afirmó el concejal en diálogo con la 99.9 acerca de la empresa que se radicará en el Parque Industrial con un importante volumen de inversión. Además, se refirió a sus dichos sobre el desconocimiento por parte de la oposición del expediente de fotomultas.
El concejal Fernando Muro fue centro de las críticas luego de declarar que las objeciones que hace la oposición al proyecto de las fotomultas están vinculados a que no lo han leído.
En declaraciones a la 99.9, explicó sus propias expresiones: “los concejales hacían apreciaciones en Comisión, más allá de lo político, que eran técnicas sobre cosas puntuales que constan en el expediente. Fue a raíz de eso que dije que no habían leído el expediente. Se hablaba de la comunicación, la puesta en práctica y hay artículos que hablan de una campaña de concientización y comunicación específica antes de implementar el sistema, eran situaciones así que constaban. La función del Concejo Deliberante es este caso es convalidar un convenio ya firmado, no se pueden incorporar modificaciones. Se está de acuerdo o no, eso hay que votar”.
Luego dio detalles de la gran inversión que hará la empresa Lamb Weston Alimentos Modernos al instalarse en el Parque Industrial de la ciudad y que en las últimas horas, sus máximos representantes estuvieron reunidos con el intendente Guillermo Montenegro: “son inversiones de magnitud que se destacan. Tenemos inversiones a diario, pero no de esta magnitud en montos, volúmenes y en lo que va a desarrollar o lo que implica para el sistema productivo. Es una inversión que supera los 200 millones de dólares en infraestructura para el Parque Industrial. Es una fábrica que produce papas fritas congeladas, es igual a la planta de McCain pero en nuestro parque y más grande. El modelo de negocios está planteado para que la producción salga por el puerto de Mar del Plata e implica inversiones allí también con el muelle, la capacidad de carga y las grúas. Esta empresa sola va a exportar el 75% de los contenedores que salen por Mar del Plata”.
La instalación de esta firma permitirá avanzar sobre temas que siempre fueron discutidos en nuestra ciudad, pero hacía falta que llegara una empresa dispuesta a hacer una inversión de este tamaño: “esto traerá también obras de infraestructura vial que son necesarias para el transporte de los camiones y está enlazado con el anuncio de la circunvalación. La empresa tiene un plazo de dos años para construir en el Parque y serán muy intensos en inversión. Es algo muy virtuoso, es un proyecto que viene de larga data y estaba encabezado por otra empresa que desistió del proyecto”.
Lo que advirtió también es que generará una nueva forma de pensar la industria para la ciudad: “esto es una visagra, un antes y un después, porque generará disparadores y temas que parecían trabados en nuestra ciudad como porque no vienen las navieras o porque la producción se saca de la ciudad con camiones. Ahora se genera la demanda y se empiezan a resolver situaciones”.