El candidato a concejal y Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio habló en la 99.9 sobre el crecimiento de distintas industrias en la ciudad y la necesidad de mano de obra calificada.
La industria marplatense está dando muestras constantemente de la necesidad de crecimiento que tiene y de las ideas que se van desarrollando de manera positiva. El Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio y además, candidato a concejal, Fernando Muro habló sobre el tema en la 99.9.
“Desde mi puesto estamos atendiendo situaciones de comercios e industria todo el tiempo, tenemos la costumbre de ir a los lugares. Eso nos sirve muchísimo para captar lo que está pasando”, dijo primeramente. Luego agregó: “Mar del Plata se está convirtiendo en un polo fuerte de desarrollo sobre todo en la industria de alimentos. Tiene un conglomerado comercial que soporta esta industria y tenemos la materia prima, la tecnología y una industria metalmecánica de producción de máquinas. Es muy lindo ver empresas locales trabajando con máquinas fabricadas por marplatenses y lo vemos todo el tiempo”.
Otro de los proyectos sobre los que trabajaron y hoy están viendo un resultado directo es la industria del gin: “explotó luego de destrabar la producción que estaba prohibida por ordenanza. Las empresas empezaron a invertir y ya comenzaron a enlatarlo. Ya fabrican el agua tónica y hacen el gin tonic completo. Ya están exportando a Bolivia y todo en tres meses. El estado debe estar para facilitar estas cosas sacando trabas históricas”.
A pesar de ese crecimiento desde algunos sectores, hay otros que se encuentran con un problema: la falta de mano de obra calificada: “hay mucha demanda laboral en la actualidad. En el mundo del trabajo se necesita una mínima formación y capacitación, pero están también las ganas de trabajar. Se necesita gente para filetear pescado, para las carnicerías, para manejar un taxi, programadores, de todo. En el campo ni hablar”.
Otro de los temas que abordó Muro fue la constante generación de basurales a cielo abierto en la ciudad que es un problema de mayor importancia al que habitualmente se le da: “tirar residuos a la calle o la poda en la forma que no corresponde, es algo que se repite en todos los barrios. Tiene que ver con un cambio cultural en esto, se necesita una política del estado para corregirlos. Cuesta mucho dinero limpiar los micro basurales y se hace con plata de los marplatenses. Pedimos a los vecinos que puedan captar con una foto y nosotros controlamos con las cámaras para sancionar ese tipo de accionar ya se una empresa o una persona particular”.