El Secretario de Desarrollo Social, Inversiones e Integración Público Privada habló sobre la habilitación que le otorgó el municipio al local de la Cooperativa Obrera.
Después de la controversia que se generó en las últimas semanas, el municipio le otorgó la habilitación a una nueva sucursal de la Cooperativa Obrera en Mar del Plata que habían tenido objeciones respecto de la forma en la que se realizó la obra y también, en la posibilidad de establecer una posición monopólica.
El Secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro, habló en la 99.9 sobre la decisión y señaló que “tenemos un paquete normativo de leyes provinciales y ordenanzas municipales para establecer restricciones en el área comercial. Hablando sobre cadenas de distribución se establece que no puede haber más de 3 locales de cada cadena por partido. Si nosotros tenemos que aplicar eso acá tenemos que salir a cerrar locales de un montón de cadenas y eso no tiene sentido cuando tenemos una caída de la actividad comercial. Nos parece insólito prohibir la inversión en nuestra ciudad”.
Respecto de la crítica acerca de la posición que podría ocupar en el mercado la Cooperativa Obrera, agregó que “no hay nada más alejado de la realidad que plantear que esto genera posiciones oligopólicas. Los mercados de Mar del Plata en la provisión de alimentos conviven todo el tiempo junto con almacenes barriales. Fuimos claros desde un primer momento indicando que debíamos habilitar a la Cooperativa porque dan trabajo e invierten en la ciudad”.
Saben que esta habilitación les puede traer consecuencias legales, pero Muro advirtió que seguirán sosteniendo esa postura en el ámbito que sea necesario: “si hay una embestida judicial, la afrontaremos y tendremos que debatir quien tiene razón. Yo no le podía decir a 45 familias que no pueden tener un trabajo y entiendo que el lunes estará abierto el local. Seguiremos con esta postura”.