El Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación del INTI habló en la 99.9 sobre la agresión que sufrieron por parte de una patota de ATE Verde el domingo por la noche y el lunes por la mañana: “desde 2018 se convive con algunas de estas personas y ahora estamos esperando que la justicia tome medidas con ellos”.
El INTI fue víctima el mismo día de las elecciones presidenciales y el lunes, de un ataque violento a una de sus oficinas por parte de un grupo de personas identificados como parte de “ATE Verde”. La patota estaba liderada por el ex secretario General de ATE, Francisco Dollmann, y sus hijos Francisco y Érica, además del ex secretario adjunto, Sebastián Baldomir, y los sindicalistas Nelson Ferreyra, Fernando Yapur, Gustavo Domenech , Federico Nudo , y Celeste Peralta, entre otros. La principal agresión fue dirigida contra el Director Administrativo, Mariano Zlatanoff, quien debió ser atendido por lesiones en el cuerpo y en su mano izquierda. Incluso en las últimas horas se dieron a conocer imágenes sobre la presencia de Yapur la noche del domingo orinando en las oficinas por la noche.
El Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación INTI, Licenciado Fernando Rodeles, comentó en la 99.9 que “el director administrativo está mejorándose de los golpes que tuvo en el cuerpo y la mano, es un grupo afortunadamente minoritario que hace años que están en el INTI, algunos fueron despedidos pero han tomado lo que era la ex Mutual de ATE Verde e ingresan por la noche saltando paredones”. No es una situación nueva, pero llamó la atención en el contexto electoral que se dieron las agresiones: “desde 2018 se convive con algunas de estas personas y ahora estamos esperando que la justicia tome medidas con ellos. Se hizo costumbre que algunos grupos minoritarios crean que las instituciones son de ellos y no de todos los argentinos”.
Más allá de los mensajes conciliadores de los principales actores políticos el pasado fin de semana, este tipo de grupos no los han interpretado de la misma forma. “Forman parte de ATE Nacional, tienen distintas agrupaciones como ATE Verde o ATE Naranja y responden a distintas afinidades políticas. Son gente que no ha entendido el mensaje del domingo o los interpretan como ellos quieren”, agregó Rodeles.
Respecto de las agresiones, agregó que “todo empezó el domingo por la noche con uno de ellos, Fernando Yapur, ingresando al edificio 2 a orinar las oficinas del gerente de Recursos Humanos y empapelar las paredes. Continuó el lunes a la mañana cuando 40 individuos entran de manera violenta, rompiendo la puerta, insultando a todos los que se cruzaban y justo estaba el director administrativo Mariano Zlatanoff”. También habló sobre los líderes de este grupo de personas que manejan el sindicalismo como una forma de obtener sus dividendos: “en el caso del ex secretario General de ATE, Francisco Dollmann, está hace años ahí con su familia, porque también están sus hijos. No sabemos que es lo que hacen porque no han dejado nada en la institución durante todos estos años. Hacen un culto a la agresión y el insulto al otro, hay antecedentes de la violencia de este grupo”, finalizó.