El diputado provincial habló en la 99.9 sobre la decisión del gobernador Kicillof de poner sus propios intereses políticos por encima de las necesidades de la provincia en la instalación de la planta de GNL. Además, se refirió al tema IOMA sobre el que tampoco dio respuestas.
A pesar de que pasa el tiempo y la situación se sigue complicando, nadie en el gobierno de la provincia de Buenos Aires brinda las explicaciones pertinentes sobre el calamitoso estado de IOMA que ha dejado sin cobertura a los afiliados.
El diputado provincial Fernando Rovello sigue insistiendo en el tema porque lo considera un importante en la realidad de los bonaerenses. En la 99.9, explicó que “Mar del Plata es la punta del iceberg, más de 150 o 200 mil afiliados a los que todos los meses compulsivamente le retienen aportes, más los afiliados voluntarios individuales que paga mes a mes y están cansados de rebotar en clínica y en farmacia. Tengo un caso de una paciente de 52 años trasplantada, necesita inmunosupresores para vivir directamente y no solo no hay cobertura, sino que va a una guardia de cualquier efector de salud y no la atienden. Le pongo el caso de Tandil. Me llamó la semana pasada una señorita Mayolino y me contaba que el papá muere esperando una derivación. Esto lo que muestra es desidia y falta de voluntad”.
Lo que pueden hacer los legisladores desde el punto de vista administrativo ya parece poco porque no hay intención en el gobierno de Kicillof y tampoco se reclaman publicamente estas respuestas: “me cansé de hacer pedidos de interpelación con el bloque del PRO, los senadores del PRO. Debiera ser uno de los únicos entes con superávit. No solo estoy indignado porque esto no es un tema de Rovello, de los diputados del PRO, senadores del PRO; sino que son miles y miles de vecinos, muchos de ellos con temas oncológicos, dialisados, acompañantes terapéuticos que no cobran hace cuatro o cinco meses o hasta un año”.
La única respuesta que ha brindado el gobernador Axel Kicillof fue mentir: “se la pasa diciendo que el estado te cuida, que el estado está presente pero no explican por qué fundieron IOMA y dejaron a miles de afiliados a la deriva. Me indigna porque no hay voluntad política. Este tipo está poniendo una campaña presidencial por delante, no sé en qué país vive. Con la salud no se jode. Apuntamos al tema de auditoría y más que nada a reclamos que son desatendidos porque hay personas que se mueren esperando”.
Como si esta situación no dejara en evidencia lo que realmente le importa al gobernador, se agrega la decisión de instalar la planta de GNL en Río Negro cuando Bahía Blanca tenía una posición de privilegio, pero Kicillof no quiso adherir al RIGI: “lo que sucedió con la planta de GNL es otra muestra más de la incapacidad del gobernador Kicillof, que por sus miserias políticas priva a los bonaerenses de una inversión millonaria. Cuando la ideología y la política se ponen por delante de los vecinos y de los problemas de la gestión, pasan estas cosas. Esta actitud de Kicillof va a marcar un antes y un después. Para mí él es incapaz en el tema de gestión y políticamente demostró con esto que es un mercenario. No saben cómo gestionar. La ideología lo hizo desbarrancar otra vez. En el medio quedan millones de bonaerenses. Siete de cada 10 pibes son pobres, pero este tipo se da el gusto de decir “no adhiero, me pongo en una disputa con Milei y en el medio no pasa nada”. Hay 40 mil palos de inversión y se pierde. Ahora van a la conferencia en prensa y va buscar, como siempre, excusas”.