El diputado provincial del PRO habló en la 99.9 sobre la sesión donde los legisladores oficialistas no permitieron que se declare la emergencia en IOMA: “es una catástrofe, no pueden andar jodiendo con la salud”.
Los diputados provinciales de Unión por la Patria se negaron en el recinto a declarar la emergencia en IOMA que le daría potestades al gobernador Kicillof de inyectar dinero directamente para terminar con el escandalo que tiene como rehenes a más de dos millones de afiliados sin cobertura.
El representante del PRO, Fernando Rovello habló al respecto en la 99.9 criticando la falta de respuesta que brindaron sus pares oficialistas, más allá de una defensa sin sentido del gobernador: “una obra social que debiera ser emblema, hoy es catastrófica. Hay gente con enfermedades crónicas que se muere esperando. Mar del Plata está sin cobertura de medicamentos o en clínicas que no prestan más el servicio. Nunca se ha visto el nivel de desidia y de no gestión que hay ahora”.
Desde su lugar aseguró que tratará de que el tema siga vigente y, lo más importante, encontrar una respuesta para los afiliados: “todas las herramientas que tenga a mano las voy a usar. Reivindico la política, no soy antisistema pero hay que dejarse de joder de una vez por todas, hay cuestiones que no pueden esperar y se lo dije a Pulti que estaba muy efusivo defendiendo a Kicillof. Han timbeado la plata en una campaña electoral, hace dos meses votamos un endeudamiento y una emergencia, entonces que se pongan los pantalones largos y hagan lo que tengan que hacer”.
Entre el discurso y la realidad, el kirchnerismo tiene cada vez un conflicto más grande porque las diferencias son enormes: “lo de IOMA es una catástrofe y no pueden andar jodiendo con la salud. Se llenan la boca diciendo que el Estado te cuida, pero les debería dar vergüenza. Se creen que van a solucionar un problema mandando al presidente de IOMA a hablar con 5 diputados…que solucionen el tema de una vez”.