El diputado de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez habló en la 99.9 sobre el caso Julio De Vido y la idea de destituirlo de su cargo: “nunca debió haber sido diputado, no está en condiciones”, puntualizó.
El caso de Julio De Vido trajo a la escena pública la discusión sobre los protagonistas de casos fuertes de corrupción que no sólo tardan años en sus procesos de enjuiciamiento, sino que mientras tanto, sigue ejerciendo cargos, en este caso como Diputado de la Nación. Fernando Sánchez, legislador de la Coalición Cívica-Cambiemos, es uno de los que se ha expresado acerca de la necesidad urgente de terminar con este tipo de situaciones dentro del Poder Legislativo.
A través de la 99.9, indicó que “en el interbloque de Cambiemos hay tres pedidos de destitución de De Vido. No sólo no queremos delincuentes en la Cámara de Diputados, sino que además creemos que hay que separar en la política a los que tienen responsabilidades penales. Fue muy dañino De Vido para la política argentina”.
Incluso destacó que ya ni siquiera sus compañeros de banca, quieren respaldar a De Vido: “hay diputados y diputadas del mismo bloque que no quieren saber nada con él. No está en condiciones de ser diputado desde hace mucho tiempo, nunca tendría que haber sido diputado”.
Sánchez agregó que se ha tardado demasiado tiempo ya en llegar a una conclusión judicial y no se puede permitir: “hubiese sido mejor para el país que todos hubiéramos reaccionado a tiempo. Casi todas las causas grandes de corrupción apuntan a un funcionario que depende de De Vido y a él. Fueron años de mucho dinero, ¿porque tuvimos que esperar que se roben todo para reaccionar?. No podemos dejar que la justicia siga sin hacer nada”, advirtió.
El cambio de gobierno, según Sánchez, ha permitido avanzar en algunas cuestiones: “el Congreso le está dando herramientas a la Justicia, pero cuando quieren pueden hacer algo como en la causa Once”. Pero también indicó que para hacer cambios más profundos necesitan contar con el apoyo de los argentinos en las próximas elecciones: “la gente pretende que Cambiemos destituya a De Vido pero se hace por votación y nosotros no tenemos mayorías. Para definir estas cosas, necesitamos que nos voten en las elecciones que vienen”.