El Secretario de Seguridad de la comuna local, Fernando Telpuk, dio detalles de los controles que realizaron a micros que iban de viaje de egresados a Bariloche y tenían en el equipaje de los jóvenes LSD, marihuana y alcohol. Indicó que, “la preocupación surgió de un grupo de padres”.
Los controles sobre los micros que parten hacia Bariloche en viajes de egresados son necesarios, pero si a eso se le suma una segunda acción como ha sucedido recientemente, los resultados son sorprendentes. En una delegación que tenía destino en la ciudad sureña, se decidió hacer una segunda requisa donde se encontró, además de alcohol; drogas.
El Secretario de Seguridad de General Pueyrredón, Fernando Telpuk habló en la 99.9 sobre los motivos que lo llevaron a realizar un operativo especial: “surgió de la preocupación de algunos papás que vinieron a hablar conmigo, combinamos con el jefe de drogas peligrosas de la provincia y el fiscal de turno, porque había llegado a oído de estos padres que a través de Whatsapp se estarían comunicando los chicos para compartir la forma de ocultar sustancias ilícitas en el viaje y hacían mención a la falta de controles”.
Ante este dato, pusieron manos a la obra: “decidimos reaccionar porque uno puede entender que los chicos quieran experimentar con marihuana, pero no quiere decir que esté bien. Estábamos hablando del LSD, una droga de diseño que mal utilizada es mortal”, remarcó.
Lo que hicieron fue detener los micros más adelante cuando los jóvenes no esperaban que los volvieran a controlar: “se decidió entonces hacer un segundo operativo además del formal con la despedida de los micros. Se decidió interceptarlos a la altura de Batán y se requiso el equipaje de bodega donde encontramos LSD, marihuana y varias botellas de alcohol”.
Si bien pudieron sacar la droga de ese micro, se abren otros interrogantes que ahora son importantes abordar. El primero es saber quien les da la droga a los chicos y el otro advertir a otros padres sobre estos movimientos: “ojalá lleguemos a dar con quien está dandole estas drogas a los chicos, es la investigación que deberemos seguir ahora. Le queremos agradecer a los papás que nos alertaron de esta situación y también es importante que el resto de los padres estén atentos a esta situación”, finalizó.