Fernando Telpuk: “No recibí nada de todo lo que le pedí a la gestión anterior”

Así lo indicó en la 99.9 el titular de la Policía Local, Fernando Telpuk refiriendose a las necesidad que aún tiene esta fuerza. Habló sobre la necesidad de tener municiones para prácticas de tiro, un espacio físico para instalarse y además, la necesidad de generar una mejora en el centro de monitoreo.Fernando-Telpuk

El titular de la Policía Local del Partido de General Pueyrredón, Fernando Telpuk, brindó precisiones en la 99.9 sobre las falencias con las que cuenta hoy y advirtió que estuvo pidiendo por distintas cuestiones desde el año anterior bajo la gestión de Gustavo Pulti, sin respuesta alguna.
En principio, destacó la función inicial que le había otorgado el gobernador Daniel Scioli a las policías locales: “fueron pensadas para cubrir plazas, escuelas y centros comerciales; fue la directiva que recibimos en principio”, recordó. Sin embargo, advirtió que hubo constantes pedidos desde el año pasado para mejorar las condiciones, sin encontrar nunca una respuesta. “No vine a la ciudad a jugar un personaje o a mentir. Si hay cosas que no se dieron en la anterior gestión las voy a decir, nunca me embanderé con ningún partido. Me nombraron el 4 de febrero y el 3 de marzo le pedí a la anterior gestión las necesidades logísticas que teníamos en una larga lista y no recibí prácticamente ninguna”.
Si bien son muchas las necesidades imperiosas que tiene la policía, la práctica de tiro es una de las más importantes porque los efectivos necesitan seguir perfeccionandose, pero no hay municiones: “entre ellos estaba el entrenamiento con armas y hasta el día de hoy no recibimos munición para entrenamiento. Una vez que se recibe el efectivo, tiene que seguir perfeccionándose. Es una locura que se tengan que comprar las balas los propios policías. Las actuales autoridades me dijeron que las municiones están compradas y soy optimista en que las vamos a tener”, señaló.
El lugar físico para instalar la policía local es fundamental y tampoco en este año de trabajo han conseguido un espacio: “le pedimos al ministerio la transferencia de las 10 comisaría móviles en distintos barrios de la ciudad porque no están siendo utilizadas por la policía de la Provincia y nosotros las necesitamos. Cuando lo tengamos, solucionará una falencia aunque seguimos sin tener una sede real de la policía local. Ahí me gustaría tener aulas para brindar capacitaciones e instalaciones de entrenamiento. Hay que buscar a los mejores para capacitar porque así se van a acortar los tiempos de aprendizaje”, indicó sobre la capacitación que buscan.
Otro de los puntos que destacó pasa por mejorar el servicio de los centros de monitoreo: “deben ser herramientas pro activas. Quien está mirando debe advertir una situación para avisarle a los recursos que hay en la calle para que no se consume un delito. Se han transformado en lugares donde se graba y después se cuenta lo que pasa. Para eso necesitamos personas capacitadas”, advirtió.