Sucedió en Iowa. Los heridos son cuatro alumnos y un administrador del centro educativo. La prensa local dijo que el agresor actuó solo y finalmente se quitó la vida.
Un adolescente de 17 años mató a un estudiante e hirió a otras cinco personas al abrir fuego este jueves en una escuela secundaria de Iowa, en el norte de Estados Unidos. Lo informaron autoridades.
El autor de los disparos fue hallado “con una herida autoinfligida” y tenía dos armas, entre ellas una escopeta, dijo Mitch Mortvedt, subdirector de la División de Investigación Criminal de Iowa. Según AP, el atacante falleció.
Los heridos son cuatro alumnos y un administrador del centro. ”Ya no hay peligro para la población”, declaró el sheriff Adam Infante. La prensa local informó que el agresor actuó solo.
Mortvedt dijo que el atacante, identificado como Dylan Butler, iba armado con un rifle y con una pistola de pequeño calibre. Era estudiante de la escuela.
Cómo fue el tiroteo en una escuela de Iowa, Estados Unidos
El nuevo tiroteo que sacude a los Estados Unidos ocurrió en el Perry High School, a unos 40 kilómetros de Des Moines, la capital de Iowa.
Según Infante, fueron informados de la presencia de un hombre armado a las 07:37 locales.
La policía llegó “en siete minutos” y “localizó a varias víctimas de bala”, dijo.
”Afortunadamente, había muy pocos estudiantes y profesores en el colegio” porque era temprano y las clases aún no habían comenzado, explicó.
En un registro posterior, los agentes descubrieron un “explosivo casero”, que fue neutralizado.
Según los medios de comunicación locales, era el primer día de vuelta de las vacaciones de Navidad.
Perry tiene unos 8.000 habitantes y está a unos 64 kilómetros (40 millas) al noroeste de Des Moines, en el límite del área metropolitana de la capital del estado. La secundaria se sitúa en el extremo este de la ciudad.
El tiroteo se registró a solo dos semanas de que el Partido Republicano inicie su proceso de primarias en Iowa para elegir a su candidato para las elecciones de noviembre, en las que el expresidente Donald Trump parte como favorito.
Uno de los rivales de Trump, Vivek Ramaswamy, tenía previsto celebrar un evento de campaña en esa localidad este mismo jueves.