Fiscal Bruna: “Investigamos un posible fraude en la administración del hotel de Camioneros en Mar del Plata”

El fiscal David Bruna, integrante de la Fiscalía Nº10 de Delitos Económicos, confirmó que avanza la investigación por presunta administración fraudulenta en el hotel del gremio de Camioneros en Mar del Plata. Dijo que el caso es inédito y que ya se inició la recolección de pruebas y pericias contables para determinar la magnitud del presunto fraude.

El fiscal David Bruna explicó en la 99.9 que la causa judicial iniciada a partir de una denuncia del gremio de Camioneros se centra en la posible comisión del delito de administración fraudulenta en el hotel que el sindicato posee en Mar del Plata.

“Nosotros lo que estamos investigando técnicamente es un delito de administración fraudulenta que está cometido en el seno del hotel de Camioneros. Hemos recolectado una cantidad de elementos de prueba como para poder seguir adelante”, señaló el funcionario judicial.

Bruna aclaró que la Fiscalía no maneja cifras y que los números difundidos surgen de una auditoría interna del propio sindicato. “Nosotros no hablamos de montos, eso corre por cuenta del sindicato. Lo cierto es que tenemos una serie de elementos que permiten sospechar, con la provisoriedad del inicio de la causa, la posible existencia de un fraude”, explicó.

Según indicó, las personas bajo investigación incluyen al administrador del hotel, al jefe de cocina y a tres proveedores vinculados. “Estamos tratando de recabar la mayor cantidad posible de información sobre la situación patrimonial de los imputados”, añadió.

El fiscal precisó que el análisis de los movimientos económicos y patrimoniales ya está en marcha, con pedidos de informes bancarios, inmobiliarios y de automotores. Además, confirmó que “a principios de noviembre comenzará la pericia contable, que es fundamental porque nos da un dato científico”.

Respecto del período que abarca la investigación, Bruna señaló que se analiza la gestión desde 2022 en adelante, aunque no descartó retroceder en el tiempo si los resultados lo requieren. “Queremos tener un panorama completo de cómo fue la administración del hotel”, afirmó.

Finalmente, destacó el carácter inusual del caso: “Es la primera vez que una denuncia de este tipo se presenta desde un sindicato contra su propia administración”, subrayó el fiscal.