La senadora provincial habló en la 99.9 indicando que no hay contacto con el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia comparandolo incluso con su antecesor. También denunció la utilización de sedes del Banco Provincia en el Partido de la Costa para hacer campaña política por el Frente de Todos.
En el Partido de la Costa se dio un hecho singular. Se utilizaron las sucursales del Banco Provincia para hacer campaña por el Frente de Todos que lleva como uno de los candidatos a Diputados Nacional al titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.
La senadora provincial de Juntos por el Cambio representando a esa sección electoral, Flavia Delmonte lo denunció públicamente en la 99.9: “pasó en la costa y en ninguna otra sucursal de la Provincia, sólo en las cuatro del distrito de la costa. Me enteré el sábado a primera hora porque me llegaron fotos y videos de los vecinos que estaban indignados. Habían empapelado del lado de adentro todos los vidrios de las sucursales de Santa Teresita, San Clemente, Mar de Ajó y San Bernardo con afiches del Frente de Todos. El Banco Provincia es de todos los bonaerenses, no de un espacio político”.
Muchos de los trabajadores del banco no están de acuerdo con la idea política de Palazzo y eso es lo que inmediatamente generó indignación: “me parece una decisión sumamente autoritaria, alocada y no sólo hacia los bonaerenses, sino hacia adentro del Banco Provincia mismo. Es increíble que Palazzo crea que todo el Banco Provincia comulga con su partido político. Hay empleados que me han llamado diciendo que estaban indignados y se habían expresado con la gerencia del banco”.
Como representante del Partido de la Costa, Delmonte señaló que deben replantearse porque sucedió eso: “nos lleva a reflexionar a los costeros porque hay muchas sucursales del Banco Provincia y esto estalló sólo en el Partido de la Costa. Vivo en un distrito donde el Frente de Todos puede hacer lo que le venga en ganas con un grado de autoritarismo total. Es lo que queremos empezar a cambiar desde el 14 de noviembre”.
Justamente el cambio que puede generar la próxima elección no llevará a la imposición o al menos es lo que explicó la legisladora: “en la Cámara de Senadores de la provincia es la única de las cuatro cámaras que el frente Juntos por el Cambio tiene mayoría y nunca se impuso ni con la presidencia de Daniel Salvador ni de Verónica Magario, siempre se trabajó para buscar el consenso para las cosas que necesitan los bonaerenses”.
Mientras tanto tienen que lidiar con un gobierno autoritario y que cada vez se cierra más en si mismo a pesar de los cambios después de las PASO: “cuando cambiaron a Bianco por Insaurralde, nos suspendieron la bicameral que estaba prevista y accedimos a la postergación por 15 días con la condición de que bajaran a darnos el informe. Unas horas antes de la fecha estipulada nos enteramos por los medios de comunicación que los dos ministros no bajarían y nos mandaron el informe bimestral por WhatsApp. No creí que ibamos a estar peor que con Bianco y con Insaurralde por ahora estamos peor”.