La comunicadora que se hizo viral tiempo atrás por su reacción ante una nota de un movilero de FutuRock en la calle, habló en la 99.9 sobre su manera de ver la realidad en el país.
Los cronistas de distintos canales de televisión recorren diariamente la calle buscando testimonios negativos sobre la situación de la Argentina. Hace unos días atrás, un movilero de FutuRock se topó con Florencia Lauga que le ofreció una mirada distinta a punto tal de dejarlo sin capacidad de respuesta.
En diálogo con la 99.9, la comunicadora brindó su visión de lo que sucede en el país. “La repercusión que sigue teniendo aún el video, es una forma de demostrar que hay muchas personas en el mundo que estamos pensando en este sentido: que todo está mal es antiguo. Principalmente porque caducó la posibilidad de poner la responsabilidad de como va tu vida al afuera. Mucha gente lo asocia con un gobierno, pero puede ser por cualquier cosa”, opinó.
Esa percepción empieza a ser cada vez más frecuente porque cada uno es responsable en gran parte del rumbo que toma su vida: “hay un momento en el transcurrir del ser humano en que te das cuenta que eso no es posible, no está necesariamente en manos de alguien más”.
El discurso indicando que todo está mal se trabajó socialmente durante mucho tiempo y es posible hacer el proceso inverso: “hace mucho que escucho que en Argentina no se puede vivir o no se puede estar. Empecé a ver que, independientemente del gobierno de turno, socialmente este discurso estaba siempre presente. Cuando me empecé a cuestionar ese tema, me di cuenta que no me hacía bien a mí y además, a mí me encanta mi país”.
Muchas veces se intentan solucionar problemas personales alejándose del país como si Argentina en si misma fuera la causante de todos los inconvenientes. En ese sentido, Lauga indicó que “me gusta pensar que si una persona tiene ciertos conflictos internos y decís que te vas a vivir donde quieras, lo más lejos posible, el conjunto de pensamientos que te está perturbando te los vas a llevar con vos”.