La fiscal habló en la 99.9 acerca del caso del hombre que se prendió fuego a lo bonzo en nuestra ciudad y contó algunos detalles previos a la decisión que tomó.
La información en su momento causó estupor. Hace unos días atrás, una persona tomó la decisión de prenderse fuego a lo bonzo en Mar del Plata luego de recibir una denuncia por violencia familiar. En el intento por salvarlo, dos funcionarios policiales recibieron heridas de distinta gravedad.
La fiscal que interviene en el caso es Florencia Salas que brindó algunos detalles de como era la situación previa a través de la 99.9: “la pareja de la persona le había hecho el día anterior una denuncia ante el Tribunal de Familia pidiendo restricción de acercamiento y exclusión de hogar por violencia familia”.
No había ningún tipo de signo que indicara el desenlace para esta persona y la terrible decisión que terminó tomando, aunque si advirtió que “se había presentado en Comisaría el día anterior pidiendo denunciar a sus hijos por lesiones. Sus hijos salieron en defensa de su madre cuando él la agrede y se le tomó la denuncia”.
Para la representante del Ministerio Público Fiscal, la persona en cuestión tendría algún tipo de problema psicológico que lo terminó empujando a tomar esta determinación tan extrema: “el señor debería tener algún tipo de problema psicológico o psiquiátrico para tomar una decisión como la que tomó, porque es difícil pensar que una decisión así la puede tomar una persona en su sano juicio”.
Respecto del estado de los policías que trataron de salvarle la vida, agregó que “uno de los ellos que resultaron afectados tiene una herida en la pierna que es bastante grave. No tiene riesgo de vida pero la quemadura fue muy profunda”.