La low-cost comienza a ofrecer envíos de carga y paquetería en el país, un servicio que ya brinda su competidora JetSmart. En qué rutas hará viajes.
Flybondi operará vuelos de carga en la Argentina. ‘Flybondi Cargas’ se llama el nuevo negocio de traslado de cargas y paquetería que ofrecerá la low-cost.
La aerolínea de bajo costo presentó al servicio de logística como “la solución corporativa ultra low cost de servicio courier nacional”, con la que apuntará a atender al segmento empresarial.
Para ello, firmó un acuerdo con Fly Cargo, un agente de carga referente del mercado local que funciona desde 1981 y actuará como proveedor del servicio. Se trata de un proyecto que Flybondi analizaba lanzar desde hace meses.
La aerolínea realizará envíos a los 12 destinos nacionales a los que hoy transporta a pasajeros. Las operaciones se realizarán en aviones Boeing 737-800 NG.
El peso sugerido es de hasta 32 kilos por bulto y hasta un metro cúbico de tamaño. No obstante, desde la compañía aclaran que, en caso de superar los límites de tamaño o peso, los interesados pueden contactarse con la empresa para intentar adaptar el pedido a sus necesidades. “Todas las cargas son escaneadas y corroboradas por nuestro equipo especializado”, sostienen.
QUÉ OTRAS AEROLÍNEAS TIENEN SERVICIO DE CARGO
Así, Flybondi se suma a la oferta de JetSmart, que, en septiembre, se convirtió en la primera aérea de bajo costo en brindar el servicio en la Argentina con ‘JetSmart Cargo’, de la mano del operador World Cargo Solutions (WCS), mediante su socio local Handyway Cargo.
Al igual que en el caso de su competidora, esta unidad de negocios funciona, por el momento, solo en el mercado doméstico, aunque está previsto también su lanzamiento a nivel internacional.
A su vez, Aerolíneas Argentinas realiza vuelos de carga mediante su unidad ‘Aerolíneas Cargo’, que transporta paquetería, correos y todo tipo de envíos especiales permitidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
La decisión de las líneas aéreas de ingresar al sector logístico -un segmento que tomó relevancia con el coronavirus- corresponde a una estrategia que otras compañías internacionales pusieron también en marcha para hacerle frente al debilitado transporte de pasajeros por la pandemia y la intención de expandir el negocio.
Aunque el programa de incentivo PreViaje y la emergencia sanitaria impulsó al turismo nacional con una temporada récord, los números de la ocupación aún no se recuperan. En enero, la cantidad de pasajeros transportados por vuelos de cabotaje fue un 31,6% menor a la del mismo mes de 2019: en el primer mes de 2022, volaron por el país 936.000 personas, contra las 1.368.000 que lo hicieron hace tres años, según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).