Francisco Lobadino: “La situación en la Zona Roja no da para más”

Así lo afirmó el vecino de ese barrio que además se refirió a la muerte del Diego Scenna que se descompensó brindando una entrevista luego de haber sufrido un asalto en su casa.

La inseguridad en la denominada Zona Roja de Mar del Plata es constante y terminó con una víctima fatal. Diego Scenna se descompensó mientras relataba en una nota periodística el robo que había sufrido y falleció.

Los vecinos vienen hace mucho tiempo pidiendo respuestas a un estado literalmente ausente. Francisco Lobadino es uno de los más activos en el reclamo y además, tenía una relación cercana con Scenna: “parece que esperan a que pase algo, es lamentable lo que sucede. Semejante situación es algo que no se puede soportar, sufrir de semejante manera este tipo de robos, que te entren a tu casa, tuvo ese desenlace. Es triste porque es una persona que ya había estado con el reclamo de la zona. Era muy querido por el barrio”, afirmó en la 99.9.

El hecho se dio el pasado fin de semana y le habían robado todas las pertenencias: “el domingo había salido a horas del mediodía y volvió a la tarde. Cuando llegó se encontró con que le habían robado muchas pertenencias, le patearon la puerta y de ahí se llevaron todo lo que pudieron”.

La reacción siempre llega tarde y por eso también van a seguir reclamando porque el gobierno y la justicia den respuesta: “no se puede esperar más, siempre pasa lo mismo; esperamos a que le pase algo grave a alguien y no debería ser así. Nosotros vamos a tener una audiencia pública el 24 de septiembre para tratar el tema y ver si podemos empezar a solucionarlo. No da para más”.

El problema de fondo políticamente no quiere ser abordada ni siquiera por los responsables de áreas que están vinculadas a la prostitución y la venta de droga. “Siempre estuvimos pidiendo por la relocalización pero siempre se escudan en el mismo discurso de que no quieren trasladar el problema a otro vecino. No es lo que nosotros queremos tampoco, tienen que regularlo. Sino nos dicen que es promover la prostitución como la presidenta de la Comisión de Políticas de Género, Sol de la Torre. Eso no es promover la prostitución, eso está en la calle hace muchos años y ellos no hacen nada por eso. Tenemos que regularlo como se ha hecho en otras partes del mundo. La justicia tiene que tratar la venta de drogas y la trata de personas, pero después tiene que estar regulado sino esto no se termina más”.