El integrante del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho por la Franja Morada denunció en la 99.9 la situación que están atravesando con la ola de frío en un establecimiento que no tiene gas porque se retiró el medidor el año pasado.
Distintos establecimientos en la ciudad, empiezan a denunciar los problemas de gas que tienen en plena ola de frío en Mar del Plata. Uno de ellos es la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata donde están denunciando desde la Franja Morada que no hay gas desde finales del año pasado.
El integrante del Centro de Estudiantes, Francisco Martínez Soto habló al respecto en la 99.9: “en la Facultad de Derecho estamos sin gas desde el mes de agosto del año pasado, cuando comenzó el segundo cuatrimestre. Como las condiciones del clima eran distintas, no se sentía el mismo frío que ahora que es inhumano para cursar”.
Al parecer el problema se originó con una pérdida, pero desde entonces, nadie hizo nada concreto para solucionar algo que no pareciera tan difícil de hacer: “hubo un problema con el gas en la Facultad, hubo un corte, quitaron los medidores y desde entonces no se solucionó el problema. La responsabilidad sería de Camuzzi que ha quitado el medidor por una pérdida de gas supuesta que nunca fue probada. Presentamos los reclamos a la anterior gestión del rectorado y a la de este año cuando vimos que el problema no se solucionaba”.
Ante esta situación, Martínez Soto indica que hay cada vez menos espacios aptos para el estudio: “el Aula Magna tuvo que ser clausurada esta semana y se están dando clases en condiciones inhumanas. Mismo en el verano volvimos a reclamar sabiendo que el invierno venía muy frío. Por parte de las gestiones de Facultad y Rectorado, no se hizo nada para solucionar la situación”.
A partir de estos fríos, llegaron las primeras promesas pero saben que todos estos días no se podrán recuperar: “lo que nos dicen es que la semana próxima comenzarían las obras en las calderas para tener calefacción antes que termine este trimestre y culminen los parciales. Cuando los estudiantes cursan dos o tres materias por día, son una hora y media por cada una de ellas que estamos sentados. Hay un problema de instalación eléctrica que no nos permite poner, por ejemplo caloventores porque hay peligro de que no aguante”, agregó el representante de la Franja Morada.