Francisco Paoltroni: “Estamos convocando a 120 mil formoseños que se fueron de la provincia a que voten contra Insfrán”

El empresario generó una iniciativa por la cuál se hará cargo del traslado de los formoseños que se fueron de la provincia para que regresen a votar en contra del gobierno de Gildo Insfrán: “Tengo en mis manos la posibilidad de cambiar la historia en Formosa”, indicó.

La gente está decidida a terminar con los gobiernos que someten a su pueblo sobre todo en provincias caudillistas del interior. El empresario Francisco Paoltroni tuvo una idea en Formosa para derrotar al gobierno de Gildo Insfran: hacerse cargo del costo de que los formoseños que están fuera de la provincia, regresen a votar el 14 de noviembre.

En la 99.9, el impulsor de esta idea señaló que “es una decisión que tomé conociendo la realidad de Formosa. Vivimos en una trampa hace 30 años, la gente se va a otras provincias del país. Yo hice un camino inverso, vine de Buenos Aires a Formosa y viendo todas las oportunidades en materia productiva, decidí dar este paso. Le encargué a una consultora un trabajo para que me diga cuanta gente se fue en los últimos 30 años. De ese trabajo surge que 120 mil formoseños se fueron a buscar mejor vida y que es el 20% del total de la población”.

Lo que busca es que todas esas personas que se fueron, puedan votar en contra del gobierno: “sería muy distinto si todo ese pueblo trabajador se expresara en las urnas, Gildo Insfran no existiría hace muchos años. Formosa tiene 7.200.000 hectáreas y 1.700.000 cabezas de ganado pero con un potencial de 5 millones. En Formosa no debería haber pobreza pero la mitad del territorio es fiscal, depende del Poder Ejecutivo para que firme los títulos de propiedad. Así la inversión no prospera. El que vende está preso y no puede vender y el que compra no puede comprar. Ahí se frena la inversión y la posibilidad de trabajo y producción”.

Desde su propio trabajo cotidiano se encuentra con la dicotomía entre las posibilidades latentes y las realidades insatisfechas: “me dedico a la comercialización de hacienda. Por un lado tengo trato con los inversores que quieren invertir y por el otro lado con la gente que te pide trabajo todos los días. Da rabia la pobreza en este escenario. Hice un quiebre mental y me decidí a hacer esto. Tengo en mis manos la posibilidad de cambiar la historia en Formosa”, sentenció.

Por otro lado, Paoltroni fue crítico con la estigmatización que hacen los propios políticos de la gente que vive en la provincia: “la clase política le hace creer a la gente que el formoseño es vago cuando el 20% de ellos se fueron a cubrir los puestos de trabajo más difíciles en todo el país. Ahí está el pueblo digno y trabajador de Formosa que se estuvo yendo durante 30 años. Eso explica porque no se ha podido cambiar la realidad en Formosa”. Ahora están haciendo el trabajo de contactar a todos los formoseños que se fueron de la provincia y guiarlos para que puedan votar el 14 de noviembre: “estamos repatriando gente desde todos los rincones del país. Hemos convocado a los empresarios y empleadores que tengan en su nómina empleados formoseños para que les den 4 días y que puedan venir a votar así le podemos doblar el brazo a este feudo”.