El Senador Nacional habló en la 99.9 sobre dos temas centrales en el recinto como la justicia y el intento que sigue realizando el gobierno nacional para aprobar Ficha Limpia.

La actividad en el Senado de la Nación tiene temas centrales que han sido abordados y que todavía están pendientes. Uno de ellos tiene que ver con el freno a la designación de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como miembros de la Corte Suprema de Justicia.
Si bien el capítulo específico parece estar cerrado, el Senador Nacional por Formosa Francisco Paoltroni, señaló en la 99.9 que el tema en general, todavía debe sumar algunos pasos más: «El tema Lijo no terminó. Terminó para el camino a la Corte Suprema de Justicia, pero Lijo no puede ser más juez en la Justicia Argentina y justamente por este motivo lo denunciamos el viernes pasado, sobre todo por la causa más emblemática que no investigó y ahí es donde también se prueba su mal desempeño, pero que nos puede salir $16.000 millones de dólares, que es la causa YPF. Por un lado andamos llorando por el mundo buscando dólares, por otro lado, no podemos garantizarnos una justicia de calidad que nos evite perder esos dólares. Hay que avanzar sobre una limpieza en la justicia, lo de Lijo se puede decir que pasó el primer round y gracias a Dios se impidió de que llegara la Corte Suprema, pero no termina».
Luego de una nueva postergación del tratamiento de la Ley de Ficha Limpia, Paoltroni aclaró que hay un marco político para esta situación: «los votos nunca estuvieron. La semana pasada se apuraron a convocar a sesiones, lamentablemente, porque también es un degaste que se genera el mismo gobierno. Mi opinión es que es una ley que queda bastante pobre. Uno debería conformarse y que aprobemos algo, porque si no es como que uno se opone, cuando es todo lo contrario. Hay que levantar más la vara. Solamente impide ser candidato a personas condenadas para algún tipo de delito y en doble instancia. Por ejemplo, un estafador piramidal y otro tipo de delincuentes, si puede ser candidato. Creo que hay que levantar bastante más la vara».