El periodista de Tandil News habló en la 99.9 sobre los manifestantes que les tiraron residuos cloacales a la Policía Federal: “Ningún fiscal de Tandil actuó de oficio para investigar, en Argentina la impunidad es barata y la moral es cara”, agregó.
El ataque de un grupo de manifestantes a la Policía Federal en Tandil generó un impacto a nivel nacional teniendo en cuenta que les tiraron baldes con residuos cloacales. El periodista de Tandil News, Francisco Sola estuvo presente y contó como se desarrollaron los hechos en la 99.9: “Tandil no escapa a la realidad nacional, se premia a la persona que lastima a la policía. En este caso con una nueva modalidad que es asquerosa como tirarle efluentes cloacales a la policía en la cara, a sólo unos metros”.
La actitud es incomprensible porque no había ningún hecho que justificara semejante ataque: “no sé que tienen que ver los policías que son vecinos de la ciudad y están trabajando. No estaban reprimiendo ni mucho menos, lo único que hicieron fue demorar a unos militantes que tomaron una oficina pública para hacerles averiguación de antecedentes”, explicó.
En cuanto a los agresores, Sola indicó que “es lo que antes se llamaba la Corriente Clasista Combativa que ahora se cambió el nombre a Movimiento 1° de octubre encabezado por Griselda Altamirano y Jorge “El Mono” Lezica que son muy conocidos en Tandil. No es la primera vez que hacen cosas así. Ayer decidieron seguir con el plan de lucha por lo que esperamos que lo hagan con un mínimo de respeto a la dignidad humana”.
Un gran problema que también se repite en Mar del Plata frente a hechos de similares características y con ataques a la policía y el municipio, es que la justicia no actúa bajo ningún parámetro: “la gente que está en estos movimientos son violentos, cuando la entrevisté a Griselda Altamirano me dijo que utilizaron esta medida para no tirar piedras, pero creo que ninguna de las dos maneras es correcta. Ningún fiscal de Tandil actuó de oficio para investigar, en Argentina la impunidad es barata y la moral es cara”.
Sobre el accionar de este grupo, destacó que es lo mismo que se hace en Venezuela con los presos políticos: “la SEBIN, que es la Gestapo de Maduro, utiliza esta modalidad de tirarle caca y pis a los presos políticos que tienen para bajarles la moral”.