El político español Francisco Vázquez Troitiño habló en la 99.9 sobre la formación del partido EnMarea que luchará particularmente en Galicia por ser gobierno: “Galicia sufrió un abandono total además de la corrupción que impera y se ha perpetuado”, aclaró.
En España está surgiendo una nueva fuerza política que se creó con el objetivo de luchar contra un flagelo que afecta tanto al país del viejo continente como a nuestra tierra. Uno de los representantes de En Marea, es Francisco Vázquez Troitiño que actualmente se desempeña como concejal en Galicia. En la 99.9, el dirigente puntualizó que “la formación ha surgido por la situación del país. La corrupción es prácticamente la norma del gobierno actual con numerosos casos encabezados por los tesoreros del Partido Popular que han llevado a la bancarrota al país. Galicia sufrió un abandono total además de la corrupción que impera y se ha perpetuado”.
Puntualmente en territorio gallego se siente fuertemente la consecuencia de la corrupción: “para parar esta degradación de la ciudad, es que hemos organizado este nuevo partido. En la localidad donde soy concejal, existe el mismo sistema, el ayuntamiento tiene una deuda de 11 millones de euros”.
Desde la izquierda española han llegado entonces a una especie de alianza buscando gobernar de una manera distinta y se pueda recuperar la productividad: “en Galicia algunos partidos de la línea izquierda del estado han hecho surgir el movimiento EnMarea para parar todo esto. Recuerda los movimientos del mar como algo que limpiará esta pérdida de valores. El territorio interior de Galicia está totalmente abandonado, han ardido miles y miles de hectáreas porque los pueblos están abandonados, las tierras no se cultivan y las casas están abandonadas. Esta corrupción llega desde los más pequeños pueblos hasta la cúpula más alta”, remarcó.
Según los números previos a las elecciones en Galicia, será la única fuerza capaz de luchar por un cambio en el gobierno: “hoy las encuestas dan a EnMarea como el primer partido después del Partido Popular con posibilidades de ganar las elecciones del próximo 25, no por mayoría absoluta, sino que tendría que gobernar con otros partidos de ideología cercana como el Partido Socialista o el Bloque Nacionalista Gallego”, concluyó.