El asesor de Vilma Baragiola, Emiliano Mensor, habló esta mañana en la 99.9 sobre el violento hecho que le tocó vivir en su casa donde un grupo de delincuentes ingresaron rompiendo la puerta, lo golpearon y le gatillaron 5 veces en la cabeza. “Tenían Handy con la frecuencia policial, un auto estaba tapando la cuadra, motos, demasiado operativo para un robo en una casa, demasiado para Mar del Plata”, contó.
La agresión sufrida por Emiliano Mensor, uno de los integrantes del equipo de Vilma Baragiola, no acepta sólo una lectura de inseguridad. El desarrollo de los hechos, termina confirmando una acción extrema de intimidación hacia un actor político de la ciudad.
El propio Emiliano narró esta mañana en la 99.9 la experiencia vivida y que no se justifica bajo ningún punto de vista. “Fueron 5 tipos adentro de mi casa y más gente en un auto y una moto afuera esperando. Demasiada gente para un perejil como yo”, señaló.
La noche, hasta ese momento, iba por carriles normales hasta que de un momento al otro se desató la locura. “Lo que pasó en mi casa fue algo muy violento y nunca pensé que me iba a pasar. Vi pasar todo por delante mis ojos en 20 segundos. Ayer me decían efectivos policiales y gente de la justicia que una pistola no falla 5 veces y que lo hicieron para asustarme. Fue un momento en el cuál el miedo estaba apoderado de mí, no recordaba ni el teléfono de Walter mi compañero y amigo para que me dé una mano. No sabía ni donde estaba, fue un momento de locura total”, aseguró.
Una vez que lo tenían reducido, empezaron a hacer pedidos todos juntos, pero sin decir nada en claro pero amedrentando a Mensor. “Empezaron a gritar todos juntos y no les entendía nada, con los nervios que tenía. Me pidieron la plata grande y le di 50 pesos. Ahí me pegaron un culatazo, pero no me acuerdo la cara de ninguno. Me acuerdo de una pistola gris apuntándome. Con el culatazo me salió sangre y me bajó la presión, estaba en el piso y en un momento veía a los 5 alrededor mío pegando e insultándome”, señaló.
Lo cierto es que fueron segundos que parecieron durar horas para el asesor de Baragiola y que también le llamó mucho la atención por la violencia que utilizaron, pero también por la organización que montaron para un robo a una casa. “Tenían Handy con la frecuencia policial, un auto estaba tapando la cuadra, motos, demasiado operativo para un robo en una casa, demasiado para Mar del Plata. Me dijo “Manino” Iriart que estaba todo encaminado asique esperemos que puedan dar con estos tipos”, se ilusionó.
El acoso a los que forman parte del radicalismo es constante, pero nunca a estos niveles. La inseguridad puede sonar a excusa, pero en esta oportunidad que te gatillen cinco veces en la cabeza, no es algo habitual. “Todos los integrantes del bloque y del partido, lo vivimos a diario. Hay que responderles con la ignorancia. A veces uno responde desde donde le toca trabajar, presentando un proyecto o investigando. Hay algunas cosas que uno dice y a cierta gente le molesta”, finalizó.