Gabriel Ben Tasgal: “Cuando las extremas izquierdas hablan del Medio Oriente, lo hacen con una contundencia y un analfabetismo pasmante”

El periodista especializado en Medio Oriente habló en la 99.9 sobre el tratamiento que se le están dando en algunos lugares de Europa a la respuesta israelí, luego del ataque de Hamas.

El ataque de Hamas a Israel ha desatado a nivel mundial una cobertura que suele tener como tendencia, en muchos lugares la justificación de todo lo realizado, en una supuesta ocupación israelí que los especialistas en la materia han repetido que no existe.

El periodista especializado en Medio Oriente, Gabriel Ben Stagal, habló en la 99.9 haciendo algunas aclaraciones sobre la postura en medios europeos, por ejemplo: “se confabularon factores que ya existían. Por un lado hay una cantidad de europeos, que es la cuna del antisemitismo de Europa, que antes odiaban a los judíos y ahora, al país de los judíos. Por otro lado, hay una inmigración musulmana muy fuerte en muchos países, por ejemplo España. Hay también una cantidad de fuerzas en medios de comunicación de la extrema izquierda y hay una escuela que es la interseccionalidad, personas que dividen al mundo entre buenos y malos”.

En ese sentido, agregó que “los buenos son los pobres, las mujeres, las minorías, el LGTB, los musulmanes, los palestinos y los malos son los blancos, los hombres, los cristianos y los ricos. La lógica es que como los malos siempre se unen, los que somos damnificados deberíamos hacerlos también. Así se explican alianzas irreales como Irán con el movimiento LGTB”.

La incidencia del pensamiento de izquierda en quienes están en los medios, también es una realidad innegable para entender el razonamiento que se repite: “la izquierda actual ha dejado de ser intelectual y se basa en narrativismos. Tenemos a PODEMOS en España que recibió dinero de Irán constantemente y cuando escuchas lo que dicen, da vergüenza ajena. Cuando las extremas izquierdas hablan del Medio Oriente, lo hacen con una contundencia y un analfabetismo pasmante”.

Por otro lado, está el pedido constante de que se diferencie en la respuesta israelí a los integrantes de Hamas y a los palestinos civiles, algo que en una guerra resulta completamente ilógico: “la cultura judeo cristiana nos impulsa en la medida de lo posible a proteger la vida dentro de lo posible. Es un valor moral de los ejércitos occidentales. Las últimas encuestas, cuando hablan de Hamas, se dice que hay un 63% de apoyo en Gaza. No es verdad que una cosa son los palestinos de Gaza y otra es Hamas, tienen un apoyo considerable en las calles de Palestina”, concluyó.