El presidente del Consorcio Regional Portuario, habló sobre las celebraciones por los 100 años de la primera descarga en el puerto local, pero también sobre los desafíos que tienen por delante para transformarlo en un puerto multipropósito.
Será un fin de semana particular en el puerto de Mar del Plata porque se celebrará con un festival, los 100 años de la primera descarga con el festival Marea.
Sin embargo, este Centenario no es más que un nuevo desafío para seguir transformando la realidad de los marplatenses a partir de lo que la ciudad necesita para desarrollarse. El presidente del Consorcio Regional Portuario, Gabriel Felizia explico en la 99.9 que “hoy los desafíos del puerto son otros, sobre todo con lo que genera el sudeste de la provincia de Buenos Aires y necesitamos un desarrollo de logística. Hay obras de infraestructura que son necesarias para esa modernización, transformándolo en un puerto multipropósito”.
La tarea ya ha comenzado, pero se puede avanzar de manera paulatina hasta tener una modificación absoluta: “cuando llegamos hace dos años había que hacer el dragado pero no estaban ni los pliegos. Lo hicimos y luego hicimos lo mismo con los baños que no había y la infraestructura de luces. Estamos desarrollando un plan para un puerto que se viene con instalaciones de empresas en la ciudad y que requieren un puerto moderno”.
Felizia estableció un plazo concreto para llegar a un puerto multi modal que ofrezca servicios que hoy no tiene: “en estos próximos 4 años, el puerto tiene que tomar las iniciativas necesarias para todo esto y estamos comenzando ya. En poco tiempo tendremos novedades sobre los trabajos que se están haciendo. Estamos contratando a una empresa de La Plata para hacer los estudios de sustentabilidad de los muelles, eso es necesario para después seguir adelante.”