Gabriel Felizia: “Todos los que quieran ingresar al puerto, deben cumplir el protocolo”

Así lo indicó a través de la 99.9 el presidente del Consorcio Regional Portuario en referencia al pedido de la diputada Mariana Zuvic sobre quien se indicaba que no la habían dejado ingresar al puerto.

En la tarde de este jueves, empezó a circular la versión de que la diputada Mariana Zuvic quiso ingresar al puerto de Mar del Plata y se lo prohibieron. Toda historia tiene dos lados y en la 99.9, el presidente del Consorcio Regional Portuario Gabriel Felizia dio detalles de lo que sucedió.

“No se si la diputada estaba en Mar del Plata, pero lo que si sabemos es que el miércoles recibimos un mail cuando el Consorcio estaba cerrado, luego de las 17, y lo vimos ayer a la mañana. Ahí se planteaba la visita de 10 personas al puerto de Mar del Plata en ese mismo día sin indicarnos ni el horario que vendrían ni el recorrido que iba a hacer, algo que reclamamos a cualquier personas que quiera ingresar”, comentó.

El caso es que luego se cambió la petición: “sobre media mañana, tipo 9 se nos informó que no vendrían y desechamos responder el mail porque no iban a venir. Eso es todo lo que pasó”.

Nunca hubo una prohibición expresa de ingresar ni mucho menos, pero lo que dejó en claro Felizia es que todos tienen que cumplir con las normativas que se aplican: “tenemos un código de seguridad y por eso, no puede entrar cualquiera a recorrerlo cuando quiera sino que se debe seguir una serie de pasos. Depende de la cantidad de descargas cada día están las posibilidades de recorrer los muelles y en función de ello se dan los permisos”.

Además, el presidente del Consorcio Regional Portuario aprovechó para adelantar como continuará la licitación para el dragado: “el lunes abrimos los sobres de la licitación que terminamos desechando porque se presentó una sola empresa que estaba admisible pero era inadecuada la oferta de más de 20 millones de dólares que no está dentro del presupuesto del consorcio. Lo que viene ahora son dos caminos, un nuevo llamado con tiempo acotado o un concurso privado sobre las mismas empresas que compraron pliego y no cotizaron”.